Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

Fomento descarta desdoblar el tramo de la N-II entre Alfajarín y Pina de Ebro

Chunta Aragonesista ha urgido al ministerio que realice la liberación "definitiva" del peaje de la autopista AP-2, ya que es "la alternativa que queda".

Efe. Zaragoza Actualizada 18/07/2013 a las 21:21
14 Comentarios

El Ministerio de Fomento ha descartado el proyecto de desdoblamiento del tramo de la carretera N-II que discurre entre los municipios zaragozanos de Alfajarín y Pina de Ebro debido al impacto ambiental que supondrían las obras para un espacio catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Así se pone de manifiesto en una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado en el Congreso por CHA Chesús Yuste sobre los planes ministeriales para este tramo sin desdoblar del eje viario de la A-2, según informa esta formación aragonesista en un comunicado.

El referido subtramo viario se integra en un tramo más amplio de la N-II pendiente de desdoblar que une los municipios de Alfajarín (Zaragoza) y Fraga (Huesca).

La respuesta a CHA destaca que la Dirección General de Carreteras de Fomento, "a la vista del resultado de la información pública del estudio de impacto ambiental del proyecto 'Autovía del Nordeste A-2. Conversión en autovía del tramo Alfajarín-Fraga' y con el objeto de considerar nuevas alternativas de trazado, tomó la decisión de excluir el subtramo Alfajarín-Pina de Ebro.

A la vista de esta decisión, la formación aragonesista urge a Fomento la liberación "definitiva" del peaje de la autopista AP-2 que discurre entre Alfajarín y Fraga, argumentado que esta opción es "la alternativa que queda".

Desde CHA se señala que la N-II es una carretera de titularidad estatal, por lo que, según afirman, "esperamos que el Gobierno de Aragón no se vea en la tentación de ir a Madrid a ofrecerse para pagar con dinero público aragonés".


  • NOSFERATU05/08/13 00:00
    Si pasara (esperemos que no) un accidente de autobús en esta carretera, con gran cantidad de víctimas mortales, como en el accidente de tren de Galicia, al día siguiente ya hablarían todos los políticos de desdoblamiento urgente, hasta del ¿gobierno? central, pero como los muertos de esta carretera mueren poquito a poquito, ni caso. En este país solo funciona la sangre
  • autonomo19/07/13 00:00
    PP-PAR, en todos los morros.Os dará igual, se mira hacia otro lado un ratico y ya está.
  • cabreado19/07/13 00:00
    Pues hay los quiero ver, estos PPeperos se pusieron ciegos de protestar y criticar a Marcelino Iglesias, ahora la mayoria de los Alcaldes de los pueblos de la ribera baja (Alfajarin, Villafranca, Nuez, Osera, Pina etc,etc) son del PP o del Par, vamos a ver que hacen porque hace tiempo que no dicen ni mu.
  • Daniel19/07/13 00:00
    DECLARADO DE INTERES UN SECARRAL ???????? Pues haber si los impuestos que roban los declaran de interes nacional y los usan para lo que hay q usarlos por ejemplo desdoblar nacionales con cientos de muertos anuales.
  • molesto19/07/13 00:00
    Si las autoridades circularan por esas carreteras, ya veríamos si se desdoblaban. Vuelan en helicóptero y no están a ras de terreno.
  • Pablo19/07/13 00:00
    ¿Me lo parece a mi, o esto es un autentico desproposito? Tengo la sensacion de haber perdido el completamente contacto con la realidad. Vamos, que, si no es una barbaridad, es que me he vuelto definitivamente majareta. Por favor, decid algo.
  • Oscas19/07/13 00:00
    El gobierno se limita a defender los intereses de la concesionaria de la autopista . Hace tiempo que se renovó la concesión y se volverá a hacer. ¿ alguien se cree que los políticos defienden a los ciudadanos? El Barcenas de turno habrá cobrado de la autopista y mientras sigan llegando los sobres no se hará nunca. La unica opción qu tiene el ciudadano es no utilizarla. Solo si todos nos pusieramos de acuerdo al final tendrían que hacerla gratis porque desde los años 70 ya está más que amortizada y los beneficios son inmemsos. Lo de la ecología es una escusa que utilizan cuando no quieren hacer una cosa o inventar un impuesto. Si no porque estan intentando por todos los medios seguir manteniendo las nucleares en el ebro con el peligro que llevan.
  • José19/07/13 00:00
    Mira peñanegra, en lo que dices de Aznar tienes razón, pero lo cierto es que a esta tierra lo mismo le da que gobiernnen unos o que gobiernen otros, porque hacer lo que de verdad es necesario como la autovía por la n 2 o la salidad por autovía hasta la provincia de Castellon por la n232 ni los unos ni los otros.
  • EL CORTESANO indignado19/07/13 00:00
    Viva el Vino, Gracias....... PPartido PPopular ((PP)) y Partido Aragones ((PAR))
  • hasta los18/07/13 00:00
    El caso es poner excusas , para no hacer lo que deberia estar hecho hace muchos años. Curiosamente en otras comunidades, lo que aqui nunca se puede hacer, alli no hay nunca ningun problema.