Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arqueología

Comienzan las excavaciones de Verano en Bílbilis

Estudiantes de diversas universidades trabajarán en el yacimiento íbero de Calatayud

Efe. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 22:57
0 Comentarios
Yacimiento de Bilbilis

Esta semana ha dado comienzo la campaña de excavaciones de verano en el yacimiento de Bílbilis en Calatayud (Zaragoza) tras 43 años de investigación en dicho lugar.

La operación, que se prolongará hasta el 31 de julio, fecha en la que será trasladada al yacimiento de Valdeherrera, comienza con ilusión pero con las mismas dificultades económicas del año pasado, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado.

Según el codirector de las excavaciones, Carlos Sáenz, "la crisis ha golpeado la Arqueología" debido a que este verano la aportación económica por parte del Gobierno de Aragón sigue siendo inexistente.

Así, la campaña únicamente cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Calatayud (2.000 euros, igual que en 2012) y los medios de proyectos de investigación que desarrolla la Universidad de Zaragoza, así como las propias aportaciones de la asociación Amigos de Bílbilis.

Durante estos días, una veintena de estudiantes y licenciados en Arqueología pasarán por las excavaciones procedentes de las universidades de Zaragoza, Santiago de Compostela, Salamanca, Valencia y la Sapienza de Roma.

Los jóvenes trabajarán bajo la dirección de Sáenz y Manuel Martín y continuarán labores que se iniciaron el año pasado en la zona de las calderas de cal descubiertas en la Casa del Ninfeo.

La idea es poder recuperar elementos marmóreos (placas de revestimiento, molduras y fragmentos escultóricos) y más fragmentos de friso epigráfico aparecidos y que procedían del teatro.

Por su parte, las excavaciones en Valdeherrera se localizarán en la necrópolis musulmana que apareció hace dos años. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo