Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ateca

Los trabajadores de Huesitos celebran la venta a Chocolates Valor

Mientras se espera que se lleve a cabo el cierre formal de la venta, a finales de verano, los trabajadores de Ateca han celebrado "ilusionados" la noticia.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 15/07/2013 a las 21:41
6 Comentarios
Día de celebración en la planta de AtecaATECAESCHOCOLATE.COM

Los más de cien trabajadores de la planta de Mondelez Internacional en Ateca  han celebrado el acuerdo de venta de la industria en la que desarrollan su labor a Chocolates Valor al entender que garantiza la continuidad de la actividad.

Tras más de dos meses, las negociaciones "han dado sus frutos", valora Ignacio Sánchez, presidente del comité de empresa de la planta de Ateca, que explica que "pese a que aún hay muchos aspectos en el aire", la venta ha sido recibida con gran satisfacción.

El representante sindical cuenta que los trabajadores de la plantilla y sus familias se encuentran "muy ilusionados", y que de momento no pueden hacer valoraciones acerca de cuantos trabajadores mantendrán su puesto, ya que la venta solo asegura la continuidad de la producción de chocolates.

El jueves el comité y Mondelez, que va a seguir siendo el interlocutor hasta que se cierre la venta a finales de verano, mantendrán una nueva reunión en la que se "podrá conocer con más exactitud el escenario que se plantea", según comenta Sánchez.

El responsable del comité ha admitido además desconocer hasta que punto afectará al empleo la decisión de Mondelez de trasladar la fabricación de los caramelos Respira y los chicles Trident a su planta en Valladolid.

Según Sánchez, "el mantenimiento del 100% de la actividad no era factible, pero estamos contentos, y más por el hecho de que Chocolates Valor es una empresa seria y no especulativa".

A la espera de que la formalización de la operación de venta se lleve a cabo, la planta de Ateca celebra un movimiento que asegura la continuidad de la actividad en la planta, y que hace que la plantilla se vaya de vacaciones con un futuro menos incierto que el que tenían hace dos semanas.


  • Cuida-dano16/07/13 00:00
    Una buena noticia. Enhorabuena a los que habéis sabido luchar con ganas e ilusión. Esperemos que no haya algo oculto a modo de compensación que empañe esta alegría.
  • furtaperas16/07/13 00:00
    Más suerte con el nuevo patrón, de Alicante la millor terra del mon que dijo no sé quién. Por si acaso, portaros bien
  • San16/07/13 00:00
    Muchas gracias por todo, hemos luchado lo indecible pero al fin hemos logrado lo deseado, que no se nos llevaran la vida, furtapera seguiremos portándonos bien (jajajaja) y ellos tampoco se van a arrepentir, la calidad humana que se van a encontrar es increíble
  • María15/07/13 00:00
    !Enhorabuena luchadores!
  • Calígula15/07/13 00:00
    En esta porquería de país ya era hora de tener alguna buena noticia. ¡ ENHORABUENA COMPAÑEROS y que todo salga bien.
  • .15/07/13 00:00
    ¡Ennhorabuena!, los Huesitos si no son de Ateca no saben igual.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo