Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Jaulín recupera la normalidad tras la tormenta de agua y granizo

Tras las labores de limpieza, L¡los vecinos comenzarán a evaluar los daños este lunes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/07/2013 a las 19:23
2 Comentarios
Daños en Jaulín tras la tormentaOLIVER DUCH

Los ciudadanos de Jaulín empiezan a recuperar la normalidad, después de la tormenta de agua y granizo caída este viernes por la noche, y este lunes comenzarán a realizar la valoración de los daños en las infraestructuras, viviendas y en los campos y granjas de la localidad. 

Así lo ha indicado, el alcalde, Jesús Ortilles, quien ha destacado "la gran colaboración ciudadana" en las labores de limpieza.

"Poco a poco vamos recuperando la normalidad, las labores de limpieza se van terminando, y la valoración de daños la empezaremos a hacerla mañana", ha incidido.

Asimismo, ha mencionado que ya se puede transitar por la carretera A-2102, que ha tenido que ser reparada por la Dirección de Carreteras del Gobierno de Aragón, a la altura del punto kilométrico 9, después de que los materiales arrastrados por la lluvia cortasen el paso.

No obstante, Ortilles ha explicado que, desde antes de la tormenta, la vía está en muy malas condiciones. "Por la carretera se puede circular, pero hay socavones en las cunetas y está muy mal. Hay tramos por los que sólo puede pasar un coche".


  • IHT15/07/13 00:00
    El estado de esa carretera es deplorable. Están realizando obras de renovación del firme en determinados tramos pero el avance es muy lento (hablamos de años). Es una calzada llena de baches y totalmente deshecha por sus laterales, hasta el punto que el arcén ha desaparecido y existen puntos por donde solo puede circular un vehículo por el centro de la calzada. También existen curvas peligrosas mal señalizadas. Esta carretera une la capital de Zaragoza con el pueblo natal de Goya, el aragonés más ilustre y universal. También antes era una concurrida ruta ciclista y en ella se pueden visitar vestigios de la Guerra Civil. El presupuesto en mantenimiento de carreteras se ha visto reducido drásticamente, pero no entiendo por qué se gasta entonces el dinero en la construcción de un museo en Fuendetodos. Basta de lujosos de contenedores vacíos de cultura. Promocionemos la figura de Goya y su obra, y lo que le unió a esta tierra, que la gente sepa y visite su casa natal, pero que por ello no se tenga que jugar la vida en la carretera o destroce su vehículo. No se trata tanto de recortar como de saber gastar e invertir.
  • un ciclista15/07/13 00:00
    Haber si con los destrozos de la tormenta,por fin, se arregla esta carretera todo lo que falta, que esta peor que las del tercer mundo,y eso que va a Fuendetodos, que es el pueblo,donde nacio....esto....como se lama.....Rendbrant ???


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo