Educación

Ejea inicia el plazo de solicitud de las becas para libros y comedor escolar

Con una dotación de 29.000 euros se destinarán 20.000 a las ayudas de comedor, que tendrán una duración de octubre a mayo, y 9.000 para los libros.

El Ayuntamiento de Ejea ha iniciado el plazo de solicitud de becas para libros y comedor escolar. La información sobre estas ayudas puede encontrarse en los Servicios Sociales municipales y la presentación de solicitudes deberá realizarse en el Registro General del consistorio, entre el 12 de julio y el 14 de agosto.


El pleno del ayuntamiento ejeano ha aprobado este mes de julio las bases que regulan las becas de comedor y material curricular, dirigidas a menores escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2013-2014.


Con una dotación de 29.000 euros, pretenden asegurar la escolarización de los niños de Ejea y Pueblos, aportando materiales curriculares necesarios para la actividad escolar y un servicio de comedor que asegure su correcto desarrollo.


En el caso de las ayudas de comedor, la cuantía global máxima destinada a esta convocatoria asciende a un total 20.000 euros. La duración de la beca abarca de octubre a mayo y el Servicio Social de Base puede revisar su concesión y la cuantía asignada si las circunstancias que dan lugar a la obtención de la misma se ven modificadas a lo largo del curso escolar.


Esta aportación es incompatible con cualquier otra que pudiera obtenerse para la misma finalidad de otras administraciones o entidades públicas o privadas. Para obtenerla, se tendrán en cuenta la situación sociofamiliar, económica y laboral de la familia del menor.


Respecto a las becas para libros y material curricular, se dedican este curso 9.000 euros y los requisitos son los mismos que para acceder a una subvención para comedor. En el caso de que exista un banco de libros en el centro escolar del menor, será de obligado cumplimiento que la adquisición de los mismos se realice a través de este servicio.