Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamientos

El PP de Utebo denuncia el incumplimiento de los acuerdos plenarios

Los populares acusan al alcalde, Miguel Dalmau, de no prestar atención sus funciones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 22:21
0 Comentarios
UteboRUBEN ESTEVEZ

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Utebo ha advertido del "incumplimiento reiterado" de los acuerdos plenarios en el consistorio de esta localidad zaragozana.

En este sentido, el PP ha indicado que algunas de las mociones que ha presentado en el pleno, y han sido aprobadas, después "no se han llevado a cabo por parte del equipo de Gobierno y del alcalde socialista, Miguel Dalmau".

"Considero que es intolerable que en un Estado de derecho y democrático no se cumplan los acuerdos de pleno, cuando los grupos de la oposición, y en nuestro caso el grupo mayoritario de la corporación, hacemos nuestra labor, controlar y fiscalizar los órganos de gobierno municipales, así como hacer propuestas adecuadas para nuestro municipio y para nuestros vecinos", ha aseverado la portavoz del PP, María Ángeles Larraz.

"Las competencias propias de un alcalde son ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento. Esto hubiera sido saber gobernar, aceptar y acatar las decisiones adoptadas en los plenos, algo que Dalmau demuestra no saber hacer o no está dispuesto a hacer", ha afirmado.

De esta forma, "ya son varios los acuerdos plenarios incumplidos, todos relativos a mociones que presenta el PP", ha señalado, al destacar que entre estas propuestas se encuentra la relativa "a la periodicidad quincenal de las comisiones de Acción Social, la inclusión en comisiones informativas de temas de seguridad y sobre las retribuciones publicadas en la web municipal", moción por la que el PP quería "dejar constancia de la renuncia de dietas por asistencias a órganos colegiados del Ayuntamiento desde hace más de un año por parte de la portavoz popular".

Este jueves, día 11 de julio, "volveremos a exigir el cumplimiento inmediato de estos acuerdos" durante la celebración del pleno ordinario, ha avanzado Larraz.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo