Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detenidos cuatro jóvenes por supuesto robo con fuerza en Épila

La Guardia Civil les arrestó mientras robaban chatarra en el interior de una nave del polígono industrial Valdemuel.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 20:35
0 Comentarios

Cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y los 22 años y vecinos de Zaragoza, han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una nave, situada en el polígono industrial Valdemuel de la localidad zaragozana de Épila. 

Sobre las 19.00 de este martes, la llamada de un ciudadano alertó a la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina de que, al parecer, varias personas podrían encontrarse en el interior de una empresa sin autorización.

Patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Épila y Brea de Aragón, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y observaron que se trataba de una nave industrial que se encontraba totalmente vallada y en la actualidad en desuso, que almacenaba gran cantidad de material--hierros y otros objetos pesados--.

Los agentes de la Benemérita comprobaron que la puerta de salida de emergencia se encontraba abierta y con señales de haber sido forzada. Además el vallado había sido agujereado y junto a la citada puerta encontraron dos rollos de cobre en el suelo, dispuestos para ser trasladados, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

En los alrededores del edificio, se inspeccionaron dos vehículos supuestamente utilizados por las cuatro personas ahora detenidas. En el interior de uno de ellos, se localizó un disco de hierro de grandes dimensiones, cuya procedencia no acreditaron y que, según las primeras investigaciones, podría proceder de alguna de las máquinas que se hallaban dentro de la nave.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, declararon ante la Guardia Civil que se habían desplazado desde Zaragoza en los vehículos citados y que accedieron al interior de la empresa por un agujero del vallado con la intención de coger algo de chatarra.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo