Zaragoza

Cruz Roja dará alimentos a 13.700 personas en riesgo

La distribución de alimentos se ha iniciado este miércoles con la colaboración de 28 entidades sociales, ayuntamientos y servicios de base de distintas localidades de la provincia.

Cruz Roja distribuirá a lo largo del mes de julio un total de 150 toneladas de alimentos entre 13.700 personas de la provincia que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.


Según informa la organización humanitaria en un comunicado, la distribución de alimentos se ha iniciado este miércoles con la colaboración de 28 entidades sociales, ayuntamientos y servicios de base de distintas localidades de la provincia.


En la primera fase de esta iniciativa se entregarán 150.000 kilogramos de productos alimenticios de primera necesidad como leche, arroz blanco, lentejas, harina, tomate frito, cereal infantil, pasta y queso parafinado.


La leche, con 63.318 kilos, y el arroz, con 27. 840, constituyen las dos partidas más importantes de los productos distribuidos, procedentes de fondos de la Unión Europea de cuyo reparto está a cargo Cruz Roja.


En cuanto a las asignaciones, Zaragoza capital recibirá 23.138 kilogramos, ciudad a la que seguirán, en cuanto a volumen de alimentos, Calatayud (16.498 kilos) y Ejea (16.295).


La segunda fase, durante la que se prevén repartir otras 150 toneladas de alimentos, se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre.


La tercera fase se llevará a cabo en el primer trimestre de 2014, con la previsión de reparto de 300 toneladas de alimentos, que incorporarán otros productos como garbanzos, fruta en conserva, judía verde, aceite, galletas y potitos infantiles.


En total, en las tres fases se distribuirán más de 600 toneladas de alimentos entre 54.000 personas en riesgo de exclusión en la provincia de Zaragoza.