Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un incendio arrasa más de cien hectáreas de rastrojo en el campo militar de San Gregorio en Zaragoza

Debido a la virulencia de las llamas, el retén del que dispone el campo ha solicitado la colaboración de una unidad de la UME y dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 09:03
5 Comentarios

Un incendio registrado este martes en el campo militar de maniobras de San Gregorio, en la provincia de Zaragoza, ha arrasado más de cien hectáreas de rastrojos antes de ser controlados por los efectivos de emergencias desplegados en la zona. Se trata del segundo incendio que sufre la zona en apenas cuatro días

Según han informado fuentes militares, el fuego se ha detectado sobre las 15.00 en un rastrojal ubicado en el centro geográfico del campo de maniobras.

El Ejército ha desplegado en la zona del siniestro al propio retén de que dispone el campo de maniobras para hacer frente a incendios forestales, y ha solicitado, ante la violencia de las llamas, la colaboración de una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente.

Las fuentes citadas han explicado que los medios desplegados en tierra han conseguido establecer un perímetro de cortafuegos que mantienen bajo control las llamas.

Estas fuentes, que han asegurado desconocer las causas del fuego, han explicado que en los meses de julio y agosto no se realizan maniobras militares en el campo de San Gregorio debido al elevado riesgo de incendios existente en la zona.

Han añadido que aunque se desconoce con exactitud el número de hectáreas afectadas por las llamas, peritaje que se realizará una vez extinguido el fuego, la zona arrasada por las llamas carece de valor ecológico. 


  • uno que hizo la mili10/07/13 00:00
    San Gregorio tiene algunos paisajes espectaculares y bastante interés como ecosistema estepario GRACIAS al ejercito y a que es campo de tiro acotado sino no se habría conservado, sería zona de cultivo (como lo era antes de la expropiación) y tal vez zona de nuevos regadíos... esa es otra historia.
  • JTM10/07/13 00:00
    Para el nº 2,por culpa de que gente,tu si que eres personajillo y que sabes de como se ha producido el incendio,que estoy de los listos hasta las narices.
  • Víctor10/07/13 00:00
    A ver sí ponen solución de una vez!!! Que es bien fácil ,y ya vale de quemarnos el monte que nos van a dejar sin nada y luego nadie es responsable .
  • unodetauste10/07/13 00:00
    con las calores qe estan haciendo no se como se  atreven a acer maniobras en una zona como es esta tan seca qe a la minima se prende fuego sino qe se lo digan a los qe estuvieron trabajando para las extinciones aace ya unos años cuando casi nos dejan sin monte a todos pueblos ribereños y a tauste. me parece vergonzoso qe el gobierno de aragon permita a estos señores trabajar en esta zona en verano. qe ya son dos invcensio en menos de 4 dias y si no piensan en evitar estas maniobras en verano pasara como ace 4 o 5 años. la mejor solucion seria dejar meter x ahi el ganado sino en los echos nos basamos, ace 20 años cuando todavia estaba permitido meter a las ovejas x esas zonas no abia un puto incendio sin embargo aora esta todo echo una porqueria y qemado qe eso es lo mas triste VERGONZOSO unodetauste
  • Un maño10/07/13 00:00
    Ya está bien! todos los años la misma historia por culpa de esta gente...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo