Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los presidentes de las comarcas afectadas por el "fracking" piden apoyo a la DPZ

El proyecto comprende la investigación y el estudio de hidrocarburos para la extracción de gas no convencional mediante la fractura hidráulica.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/07/2013 a las 17:14
0 Comentarios
Mapa de permisos de investigación y explotación de hidrocarburos en EspañaMINISTERIO DE INDUSTRIA

Los presidentes de las comarcas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro y Borja han pedido a la Diputación Provincial de Zaragoza que paralice el permiso al proyecto de fractura hidráulica (fracking) "Aquiles" por las graves afecciones que va a provocar en los municipios de la zona.

Los presidentes comarcales, José Luis Pola Lite, Alfredo Zaldivar Tris y Eduardo Arilla Pablo, solicitan que la DPZ defienda los intereses de los municipios afectados de la provincia, veinticuatro en total, presentando un recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto que aprobó el gobierno central en abril de 2013 para autorizar dicho proyecto, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Este proyecto comprende la investigación y el estudio de hidrocarburos para la extracción de gas no convencional mediante la técnica de fractura hidráulica o fracking en municipios de las citadas comarcas, que para los socialistas puede ocasionar contaminación tanto de las aguas subterráneas como del aire.

El PSOE presentará mañana en el pleno de la DPZ una moción en la que pide al gobierno autonómico que declare la comunidad libre de esta práctica, paralice dichos proyectos y prohíba estas técnicas mediante un cambio en el modelo energético basado en las energías renovables.

Para los socialistas, tras la creación de una plataforma en defensa de los municipios afectados por el fracking, sería fundamental que la Diputación Provincial de Zaragoza defendiese los intereses de los municipios y se adhiriese a la misma para informar y luchar activamente por la paralización del proyecto. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo