Pobreza

Cruz Roja Zaragoza reparte alimentos procedentes de la UE

Los 150.000 kilos de allimentos repartidos en la provincia de Zaragoza en el mes de julio servirán para atender en una primera fase a unas 13.700 personas

Sede de Cruz Roja Zaragoza.
Otra auditoría revela irregularidades en la actual dirección de Cruz Roja Zaragoza
JOSÉ MIGUEL MARCO

Cruz Roja Zaragoza comienza este miércoles, el reparto en la capital aragonesa y la provincia zaragozana de la primera fase del Plan de Alimentos de 2013 de fondos procedentes de la Unión Europea, cuya distribución está a cargo de la entidad humanitaria.


El reparto de los 150.000 kilos asignados se ha iniciado entre asambleas locales de la institución, asociaciones, entidades públicas y servicios sociales de base que, a lo largo de este mes de julio, harán llegar productos de primera necesidad a familias que atraviesan dificultades.


El número de beneficiarios que se espera atender en esta primera fase es de 13.700.


A lo largo de las tres fases en que está dividida esta campaña se prevé repartir más de 600.000 kilos de alimentos a 54.000 personas de la provincia.


Este miércoles, la asamblea de Ejea de los Caballeros pasará a recoger, a las 9:00 en la nave de Cruz Roja Zaragoza, la cantidad asignada a esta población y núcleos urbanos de su entorno del Plan de Alimentos, unos 16.300 kilos de productos.