En La Cartuja

La Guardia Civil rescata dos cadáveres del Ebro en el tramo entre La Cartuja y Pastriz

Los cuerpos se recuperaron el sábado y al parecer no guardan relación entre sí. Uno fue avistado por unos piragüistas, pertenece a un varón de unos 50 años y podría llevar cuatro días en el agua. De la otra persona solo hallaron huesos.

Momento en el que retiran el cadáver de un hombre de unos 50 años
La Guardia Civil rescata dos cadáveres del Ebro en el tramo entre La Cartuja y Pastriz
MAITE SANTONJA

No parecen tener ninguna relación entre sí, pero lo cierto es que este sábado se recuperaron dos cadáveres del mismo tramo del Ebro con apenas seis horas de diferencia. En concreto, en la zona comprendida entre la depuradora de La Cartuja y Pastriz, el primero al mediodía y el segundo, sobre la cinco y media de la tarde. Se desconoce todavía la identidad de los fallecidos, pero el estado en el que se encontraban los restos –de uno solo se hallaron huesos, mientras que el otro estaba empezando a descomponerse– hace pensar que las muertes no están relacionadas.


La Guardia Civil recuperó el primer cadáver gracias al aviso de un pescador, que se disponía a echar la caña cerca de la depuradora de La Cartuja cuando vio que en la orilla había una osamenta. Según ha podido saber este periódico, se trataba de un esqueleto totalmente limpio y no estaba completo: faltaban los brazos y la dos piernas (de rodillas hacia abajo).


La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, que ayer se encontraba de guardia, se ha hecho cargo de las diligencias del caso.Lo primero será concretar el sexo del cadáver, así como intentar ponerle nombre y apellidos. Para ello los forenses tendrán que extraer ADN de los huesos y cotejarlo con la base de datos única de Policía Nacional y Guardia Civil. Los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (Imla) examinarán también el esqueleto para ver si detectan evidencias que apunten a una posible muerte violenta.


Algo más se sabe del segundo cadáver rescatado ayer de las aguas del Ebro, que por su estado de descomposición podría llevar en torno a cuatro días en el agua. Fueron unos piragüistas quienes lo avistaron sobre las dos de la tarde en un islote ubicado a la altura del término municipal de Pastriz y avisaron al 112. El hallazgo se produjo aguas abajo de la depuradora, muy cerca del picadero de La Cartuja.", han indicado las mismas fuentes.


(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN)