Aragón

Sada dice que la posible jubilación de médicos aumentará las listas de espera

El socialista ha rechazado el envío de cartas oficiales del Salud a médicos de 65 o más años para plantearles su posible jubilación a la vuelta de vacaciones.

El portavoz parlamentario del PSOE, Javier Sada, ha rechazado este viernes el envío de cartas oficiales del Salud a médicos de 65 o más años para plantearles su posible jubilación a la vuelta de vacaciones. Ha vaticinado que se producirá un incremento de las listas de espera. Ha pedido "la marcha inmediata del consejero" de Sanidad, Ricardo Oliván , quien ha actuado "de forma rápida y sin avisar". 


Sada ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado que este procedimiento impide "una despedida normal entre médico y pacientes" y ha destacado que conlleva la anulación de citas de los "cientos" de pacientes que tenían programada una visita a estos médicos. "Eso es grave, se van a incrementar muchísimo las listas de espera", ha aseverado.


Esta forma de plantear la jubilación "es una afrenta y una agresión a los médicos" y también a los pacientes "porque van a sufrir nuevas demoras en ese constante incremento de las listas de espera", ha considerado el portavoz socialista.


"No sobran ni los médicos de Atención Primaria ni los que fuerzan a su jubilación", ha expresado Sada, en cuya opinión "el único que sobra en la sanidad aragonesa es Oliván".


El envío de cartas es "un mal gusto" y un ejemplo de "prepotencia" hacia los profesionales que "han dejado toda su vida profesional en la sanidad pública, ha continuado Javier Sada, quien se ha solidarizado con estos médicos y les ha agradecido el trabajo realizado.


Conflicto con las limpiadoras


En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Socialista se ha solidarizado con los trabajadores del sector de la limpieza y ha criticado que diga que este conflicto laboral, que continúa abierto, "no es un problema suyo".