Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Pedrola

La Guardia Civil rescata con vida a una mujer desaparecida en Pedrola

La mujer había salido a pasear por el camino del Pino cuando se cayó y comprobó que no podía caminar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/07/2013 a las 16:01
11 Comentarios
Rescate de la mujer desaparecida en PedrolaGUARDIA CIVIL

'Titi', uno de los perros de la Unidad Cinecológica de la Guardia Civil, localizó en la tarde de este jueves en el paraje de 'Cantalobos' de la localidad zaragozana de Pedrola a una mujer, que había salido a caminar y no había vuelto a su domicilio al haber sufrido una caída. Uno de sus familiares había dado aviso a la Benemérita.

Un familiar alertó a las 13.45 del jueves al puesto de Pedrola, mediante una llamada telefónica, de que la mujer había salido a pasear sobre las 7.30 por el denominado 'Camino del Pino', como hacía habitualmente, y no había regresado. Algunos vecinos del pueblo habían ya salido a buscarla, sin obtener ningún resultado.

Ante los hechos, la Benemérita dispuso un operativo dando aviso a la comandancia y zona de Aragón con el fin de activar al Equipo Cinecológico de la especialidad de Seguridad y Rescate (SYR).

Dos unidades elementales, compuestas por un perro y un guía cada una, de este equipo se unieron a las labores de búsqueda sobre las 15.00 y, tras analizar la zona y ver que se trataba de un camino asfaltado de unos 5 kilómetros de longitud, del que partían varios ramales que se adentraban en zonas de vegetación frondosa, decidieron iniciar la búsqueda en el sentido inverso del camino, próximo a una carretera nacional.

Dolorida y nerviosa

A las 15.30, uno de los guías escuchó los ladridos de su perro 'Titi' a unos 50 metros de distancia, por lo que se dirigió rápidamente a ese lugar. Allí encontraron a la mujer, recostada bajo un árbol, con síntomas de deshidratación, nerviosa y aquejada de dolor en el tobillo que le impedía la movilidad.

Tras facilitarle agua y dada la incapacidad de la mujer para caminar, así como la imposibilidad de acceso de la ambulancia hasta el lugar, fue evacuada en camilla hasta el vehículo de los servicios médicos, siendo trasladada al Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de Zaragoza.

En este operativo han participado, además del Equipo Cinológico de la 8ª Zona de la Guardia Civil, agentes pertenecientes a los puestos de Ejea de los Caballeros, Pedrola, Luna, compañía de Ejea de los Caballeros, dos dotaciones de la Policía Local de Pedrola y diez vecinos de la localidad.


  • Nuria11/08/13 00:00
    Hola, soy la hija de la desaparecida. Os agradezco a todos vuestras palabras. Gracias a Dios, mi madre se encuentra mejor, recuperándose de sus heridas y de la operación que le realizaron ese mismo día, ya que se rompió la tibia y el peroné. Gracias por vuestro apoyo. Y por supuesto muchas gracias a la Guardia Civil y distintos dispositivos de la Ley y el Orden, tanto a médicos, y personas anónimas que se volcaron en buscar a mi madre. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
  • aurora07/07/13 00:00
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!!!!!!!!!!
  • chuse06/07/13 00:00
    Bravo a la Guardia Civil y a todos los que participaron en la búsqueda y como no a ese lindo perrito, muchos odian a los perros pero si estuvieran en un caso como este, cambiarían de opinión. Tambien dar las gracias al personal del SALUD que esa misma noche operaron de urgencia de las dos roturas a mi amiga. El final ha sido feliz.
  • luis06/07/13 00:00
    El comentario de 1 demuestra la verdadera grandeza de Internet, donde hasta el mayor débil mental puede soltar sus aullidos y sentir -o al menos imaginar- que por fin es alguien.
  • SPIDERPAN05/07/13 00:00
    Muy bien por el perro y sus adiestradores, pero para el comentario 1#, ¿todas las multas son merecidas, muy justas?, todo ser humano mete la gamba alguna vez, y resulta que la guardia civil está compuesta, a parte de estos perros, por humanos, o ya me dirás por que gran cantidad de multas y denuncias que se recurren a diario y son dadas como injustas o mal puestas. Te has salido del tema del rescate de la señora por la parte mas tonta e inverosímil, la de dar por hecho de que como son los cuerpos de seguridad del estado no se equivocan, a buena o mala fe.  Como el resto de los ciudadanos, no todos son angelitos por el hecho de vestir de uniforme.
  • ig05/07/13 00:00
    que nivel, chinestra
  • antonio05/07/13 00:00
    también esto os molesta a los antiperros ? pues sois peor de lo que me imaginaba !! teneis que ir al veterinario a que os vacunen contra la rabia. lo digo en serio.
  • javier Chinestra buil05/07/13 00:00
    Bravo por los perros, que son animales racionales, hasta mas que los humanos, y 2 bravos mas por las fuerzas del Orden y la LEY, la policia, que para esto estan, para defender y actuar en todo territorio Español, y no para recibir ofensas de los que les tienen manias por conductas imnobles, o haber recibido multas muy justas, ya que si fueran lo contrario, no reclamarian el derecho del "berrido", contra la LEY y el Oden Constitucional que representan las fuerzas que estan  para proteger al ciudano mayoritario. Menos mal que los sediciosos solo son unos pocos rabiosos renegados de la Madre Patria, que les ha visto nacer, y les proteje cuando hace falta. Un 10 para la LEY.
  • lloyd raymond05/07/13 00:00
    Así que "multas muy justas" eh. Aquí lo único sedicioso que hay es tu cerebro.
  • CHASQUEADA05/07/13 00:00
    FINAL FELIZ gracias al saber de las patrullas y al mejor amigo del hombre, que se restablezca lo antes posible la señora y que lleve el móvil cuando vaya a pasear
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo