Verano

En busca del "perro del verano"

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón y ZARPA ofrecen un book fotográfico y un fin de semana en una casa rural para el "perro del verano" y sus dueños.

Un ejemplar actual del Can de Chira, el perro pastor aragonés.
La raza que se perdió con el pastoreo
A. L.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) y ZARPA (Zaragoza Protección Animal) buscan al "perro del verano 2013". Del 8 de julio al 14 de septiembre, 17 establecimientos fotográficos de la provincia de Zaragoza realizarán "fotografías veraniegas" de todos los perros que quieran participar en el concurso.


Los animales podrán posar con los complementos que quieran: gafas de sol, flotadores, manguitos... Con un donativo de un euro, los fotógrafos participantes entregarán tras la sesión una copia y entrarán en la competición.


Cada fotografía se publicará en el perfil de AFPA en Facebook, con el nombre del estudio fotográfico y del perro aspirante al premio y se podrá votar la imagen preferida. El perro ganador conseguirá un book fotográfico y un fin de semana en la casa de turismo rural Posada Magoria (Ansó) para el perro del verano y una pareja de dueños. Los animales que queden en segundo y tercer lugar también disfrutarán del fin de semana en Ansó y de material corporativo de ZARPA.


Los fondos conseguidos con esta iniciativa se destinarán a la protección de perros abandonados. Según ZARPA, a lo largo del año 2012 el centro de protección Animal de Peñaflor recogió más de un millar de perros. Es una cifra similar a los acogidos en la perrera de Movera, a la que llegan los animales abandonados en los pueblos de Zaragoza.