Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Riadas de marzo y abril

La cuenca del Ebro recibirá 2,4 millones para reparar los daños de las inundaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes unas ayudas de 24,5 millones de euros para las nueve cuencas hidrográficas afectadas entre marzo y abril.

Efe. Madrid Actualizada 28/06/2013 a las 18:40
0 Comentarios
Crecida del Ebro en Zaragoza en abrilOLIVER DUCH

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes destinar 24,5 millones de euros para reparar los daños causados por las recientes inundaciones en nueve cuencas hidrográficas.

Las obras con mayor dotación se llevarán a cabo en las cuencas del Guadalquivir, Duero, Guadiana, Ebro y Segura, las más afectadas por las intensas lluvias registradas durante los meses de marzo y abril en las nueve cuencas hidrográficas.

Estas obras, algunas de las cuales ya están en marcha, irán destinadas a reparar los daños producidos en el dominio público hidráulico (desbordamientos de canales, inundaciones de áreas agrícolas, daños en infraestructuras), la restauración de los cauces y la mejora de la capacidad de desagüe de los ríos.

Se va a actuar en las nueve demarcaciones intercomunitarias, es decir en las cuencas del Júcar, del Miño-Sil, del Cantábrico, del Tajo, del Guadiana, del Ebro, del Guadalquivir, del Duero y del Segura.

En concreto, se van a invertir 7,4 millones de euros en la cuenca del Guadalquivir, 6,1 en la del Duero, 2,5 millones en la del Guadiana, 2,4 millones en la del Ebro y 2,3 millones en la del Segura, que son las que resultaron más afectadas por el temporal.

Para las actuaciones en la cuenca del Cantábrico (en las Comunidades Autónomas de Asturias y en Cantabria), se ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros.

Para la demarcación del Júcar, 1,3 millones de euros; para la del Miño-Sil, 500.000 euros, y para las obras en la cuenca del Tajo (provincias de Toledo y Cáceres), 180.000 euros




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo