Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Lambán: "La cuestión del sueldo de Asín incumbe exclusivamente a Martín Llanas"

El secretario general del PSOE-Aragón ha dicho que esta cuestión "forma parte del ámbito de decisión de la Ejecutiva Provincial".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/06/2013 a las 16:16
17 Comentarios
Javier LambánOLIVER DUCH

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que la "cuestión" del sueldo del alcalde de la localidad zaragozana de Mallén, Antonio Asín, incumbe "exclusivamente" al secretario general provincial del PSOE, Martín Llanas. 

El alcalde maellano fue expulsado del PSOE tras pedirle el Ministerio Fiscal 14 años de prisión y 48 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por cometer, presuntamente, dos delitos de prevaricación, dos de fraude, uno de falsedad continuada y otro de cohecho.

Sin embargo, el Pleno del Consistorio mallenero aprobará este jueves, la concesión de una asignación de 21.000 euros anuales a Antonio Asín con el apoyo del PSOE, tal y como ha adelantado este jueves la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Terminal Marítima de Mercazaragoza, Javier Lambán ha señalado que "esta cuestión, en el Partido Socialista, ha sido siempre abordada, tratada y forma parte del ámbito de decisión de la Ejecutiva Provincial correspondiente".

Sobre la continuidad de Asín como alcalde de Mallén "no tengo nada que decir como máximo responsable del PSOE" regional, ha dicho Lambán, quien ha insistido en que "es la Comisión Ejecutiva Provincial quien se ocupa de gestionar esta materia".


  • alex2228/06/13 00:00
    Sres del Psoe, asi no vamos ni a recados, ¡que verguenza¡ El uno por el otro la casa sin barrer, primarias YA, y fuera toda esta pandilla de vividores.
  • q28/06/13 00:00
    14- Serte. Cuando a alguien lo pillan, aunque sea como presunto, se le ponen duras las articulaciones e igual le da uno que ochenta. Ni aún mirando a los suyos a los ojos se hacen mejores. No hay mas que ver los miles de vividores que tenemos en lo que queda de nuestro país. Si tuvieran vergüenza, se irían todos a trabajar de una vez, en vez de calentar el sitio y llevárselas, casi todos ellos, a diario y abundantes. Son vergonzosas las prebendas que esta "gentecilla" adquiere cuando lleva 7 años en ciertos puestos.
  • Mallén27/06/13 00:00
    Mallenero, no maellano.
  • Fallamos27/06/13 00:00
    Desconozco el grado de culpabilidad del alcalde de Mallén. Pero está claro que su expulsión, es una expulsión a medias, a la espera de juicio y resultados judiciales. Mallén es un feudo del PSOE y como tal van a evitar su desmantelamiento. El alcalde de Mallén es posible que haya sido un buen alcalde, pero lo que está claro es que está en política para tener un cierto estatus económico, que de otra manera no lo podría tener. Acostumbrado a sueldos de 50.000 ? por unas cuestiones o por otras, ahora se le hace duro ver disminuidos sus ingresos. Así es la realidad política en la que vivimos y en la que viven muchos políticos de nuestra comunidad.
  • Cesar Augusto27/06/13 00:00
    Creía que solo eran los del PP los que hacían este tipo de abusos,pero veo que los "ROJIZOS" son peor. Y estos son los que van dando lecciones de ética. Desde siempre han sido unos vividores y no espero que corrijan su modo de vivir.
  • INDIGNADO27/06/13 00:00
    Hace poco tiempo que salió en todos los medios poniendo la mano en el fuego por el Sr. Imputado y su inocencia, defendiéndolo en acto público para escarnio de propios y extraños.  Ahora ya no es cosa suya, esas pequeñeces para los de Zaragoza, él no tiene nada que ver.  Es que la ejecutiva provincial es independiente de la Autonómica?, Pero mientras tanto este Sr. Imputado cobrando dietas y demás emolumentos del dinero público, del mío y del tuyo,  Hasta donde piensan avanzar en su depravación ética. Hasta cuando se lo vamos a permitir.
  • Serte27/06/13 00:00
    Aviso a políticos: el dinero calentito es muy agradable ¿verdad? Simplemente una recomendación, antes de meter la mano en el dinero de los ciudadanos o en la corrupción. Mirar a vuestros hijos a los ojos, y ver si podrías mantener esa mirada, después de ser un miserable corrupto.
  • ANTIABUSO27/06/13 00:00
    NO SALDREMOS DE ESTA NUNCA, EL SR. NO SOLO VUELVE A LA POLITICA, SINO QUE COBRA TRES SUELDOS, SOBRAN POLITICOS QUE SOLO ESTAN POR SU BENEFICIO PERSONAL Y ADEMAS SOBRAN Y SOBRAN LAS DOS INSTITUCIONES QUE TIENEN MONTADAS EN ARAGON PARA ESCARNIO DE LOS ARAGONESES.
  • Harto de politicos y sus secuaces27/06/13 00:00
    No se como a estas alturas hay ingenuos que siguen votando al PSOE...
  • yo27/06/13 00:00
    ¿pero Lámbán no es el Jefe del PSOE de Aragón? uyuyuyuyyuyuyu
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo