Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Caspe

La Comisión Europea investigará la roturación de tierras en el paraje de La Herradura

Miguel Aso ha explicado que "se han perdido 140 hectáreas forestales de matorral mediterráneo que suponen un hábitat indispensable para la reproducción de aves protegidas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/06/2013 a las 14:06
0 Comentarios
Paraje de la Herradura en CaspeFACEBOOK

La Comisión Europea ha solicitado a las autoridades españolas que aclaren la información disponible sobre la roturación de tierras producida en el Paraje la Herradura, dentro de la Zona de Especial de Protección para las Aves de Valcuerna, Serreta Negra y Liberola, en la Comunidad aragonesa.

Este pronunciamiento de la Comisión se produce a raíz de que el pasado 17 de abril el eurodiputado de IU, Willy Meyer, interpelara a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea sobre la roturación de tierras en dicho paraje.

La Comisión reconoce en su respuesta que carecía de información y que garantizará lo dispuesto en Directiva de Hábitats que protege este lugar al formar parte de la Red Natura 2000.

Willy Meyer ha sostenido que "estas zonas de protección no son un capricho de autoridades supranacionales, son los últimos resquicios que se han podido preservar del salvaje uso del territorio que durante años se ha producido en nuestro país".

Asimismo, ha añadido que "si permitimos la violación de este tipo de protecciones seríamos cómplices de la política del 'todo vale' imperante, que nos está llevando al colapso medioambiental del país".

"Son numerosos los actores económicos y políticos que resultan beneficiados de la destrucción del medio ambiente. Esta destrucción ha sido básicamente el motor del modelo económico español hasta el inicio de la crisis y no podemos permitir que continúe", ha afirmado el eurodiputado.

Por su parte, el diputado y portavoz de Medio Ambiente de IU en las Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha explicado que "en la roturación se han perdido 140 hectáreas forestales de matorral mediterráneo que suponen un hábitat indispensable para la reproducción de aves protegidas".

"Esperamos que el interés de la Comisión por el caso lleve a esclarecer las responsabilidades de dichas roturaciones que se han producido pese al fuerte impacto que suponen para la fauna y flora del lugar", ha apostillado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo