Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

El Gobierno de Aragón y Mercazaragoza promueven el consumo de fruta fresca entre los niños

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, los niños españoles ingieren 1,85 piezas de fruta y verdura al día en lugar de tres.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/06/2013 a las 20:34
0 Comentarios
Espacio 'La Alfranca'HA

El Gobierno de Aragón, con la colaboración de Mercazaragoza, fomenta el consumo de fruta fresca de temporada entre los niños que asisten al campus de verano que organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA). 

Unas 2.000 piezas de fruta, suministradas por Mercazaragoza, se repartirán en los almuerzos de los niños del campus, que este año ha superado las 200 reservas.

Para afianzar los buenos hábitos alimenticios, además de incorporar frutas y verduras en los menús, se realizarán actividades para sensibilizar a los pequeños sobre los beneficios de realizar una dieta responsable.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, los niños españoles ingieren 1,85 piezas de fruta y verdura al día en lugar de tres. Fomentar el gusto por los alimentos sanos es una forma de prevenir problemas provocados por una mala nutrición, como por ejemplo la obesidad infantil.

El Campus de verano de 'Espacio Alfranca' pretende combinar la diversión con la educación, de forma que tras su paso por el Campus, los asistentes se lleven, además de buenos recuerdos, un poso de sensibilidad hacia el medio ambiente, la agricultura, la ganadería y un refuerzo de los buenos hábitos alimenticios. 

Además, este campus ampliará su servicio hasta la primera semana de septiembre. Para aquellos interesados en reservar semanas desde agosto, el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de julio.

Asimismo, un taller de pesca en colaboración con la Federación Aragonesa de Pesca y una visita a la Granja Escuela 'Torrevirreina' son otras de las novedades de la cuarta edición de esta iniciativa.

Las actividades al aire libre en un entorno natural privilegiado, que los niños adopten el rol de agricultores y granjeros por un día y el deporte en el medio natural son señas de identidad del campus de verano de 'Espacio Alfranca'.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo