Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desdoblamientos

Bermúdez de Castro dice que los desdoblamientos de la N-232 y N-II estarán en la reunión de la Comisión Bilateral

Ha indicado que la consignación presupuestaria de estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 "depende de Fomento".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 17:09
1 Comentarios
Varios camiones circulan por la N-232A. ALCORTA

El consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que los desdoblamientos de las carreteras N-232 y N-II se incluirán en la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado como asuntos prioritarios, "como ya lo estuvieron en la anterior". 

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PSOE, José Ramón Ibáñez, en el pleno del Parlamento aragonés, para agregar que la consignación presupuestaria de estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 "depende de Fomento".

No obstante, "debería tenerla y debería ejecutarse" porque "durante años" ha estado presente, pero todavía no se han hecho las obras y ha apostado por "avanzar todos juntos" en Aragón y "hacer presión, aquí y allá, para que todas las partidas se ejecuten y los ciudadanos vean que se avanza" y se resuelva esta cuestión.

El diputado del PSOE, José Ramón Ibáñez, ha opinado que el Ejecutivo aragonés "parece que ha relajado la presión y reivindicación" desde que su partido gobierna en Madrid y le ha pedido al consejero que siga insistiendo porque son obras "imprescindibles y que han costado muchas vidas" en la Comunidad autónoma.

El parlamentario ha comentado que el desdoblamiento de la N-232 debe hacerse "sí o sí" y es un "tramo pequeño", mientras que el de la N-II podría efectuarse o sustituirse por la liberalización de la autopista y destinar el dinero de esas obras a desdoblar la A-68 desde El Burgo de Ebro.


  • Francisco22/06/13 00:00
    Aquí se habla del desdoblamiento de la N232 en la parte Norte de Zaragoza, pero que pasa con las obras iniciadas hace 4 años en la zona de Monroyo hasta el limite con la provincia de Castellón y que ahora están abandonadas, ¿Cuándo se va a retomarlas y terminarlas finalmente? Aquí la señora Rudi tiene mucho trabajo que hacer pero del de verdad y dejarse de hacer política que al final son solo palabras que se lleva el viento.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo