Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Épila expresan su preocupación ante el aumento de robos en la zona

Constituidos en la Plataforma 'Basta de Robos', los vecinos se han reunido este jueves con Gustavo Alcalde y le han transmitido su inquietud.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/06/2013 a las 20:18
4 Comentarios

Los vecinos de Épila (Zaragoza), constituidos en la Plataforma 'Basta de Robos', se han reunido este jueves con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, a quien han transmitido su inquietud ante el incremento de actos delictivos en el municipio que están perjudicando a agricultores, ganaderos y propietarios de naves y talleres.

Aunque miembros de la plataforma han reconocido una mayor presencia de la Guardia Civil en la zona, la siguen considerando insuficiente debido al aumento de la población, especialmente joven, que se concentra en la zona, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Alcalde ha recordado que la Benemérita realiza una labor compleja con el objetivo de solucionar los problemas de los ciudadanos y ha reiterado la importancia de contar con la colaboración ciudadana.

El delegado del Gobierno se ha ofrecido a propiciar encuentros para que los vecinos cuenten con la máxima información y a estimular el celo para evitar la situación actual, aunque ha negado la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en la localidad porque Épila.

En el encuentro también han estado presentes el general jefe de la octava zona de la Guardia Civil, Germán Gómez, quien ha recordado que se siguen realizando operativos que propician la reducción de las tasas de criminalidad y que espera que pueda seguir bajando el índice delictivo que, en Aragón, está por debajo de la media nacional.

En este sentido, ha insistido en la importancia de que se denuncien los hechos delictivos y la colaboración ciudadana para que se traslade a la Guardia Civil la presencia de vehículos, personas o situaciones sospechosas


  • Yo21/06/13 00:00
    Animo epileros, que con la invasión que teneis allí...para que quereis mas. Saludos. Nos vemos en la calle del Alga.
  • Ley más dura20/06/13 00:00
    Lamentable lo que ocurre en nuestros pueblos y que irá a más porque en este país las leyes benefician a los delincuentes y no les hacen nada, y gracias a la la Guardia Civil no hay más, que con pocos medios hacen todo lo que pueden y más.
  • garcía20/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, Ley más dura. En otros países los castigos serán más severos y fulminantes, y por eso se vendrán para acá los delincuentes, supongo.
  • el vengador arrepentido20/06/13 00:00
    Es verdad hace falta una ley más dura para que metan mano a los que construyen ilegalmente, a los que contratan ilegales, a los que dañan el medio ambiente tirando envases de sulfatos, neumáticos etc, a los que usurpan bienes comunales y ya no digamos a todos los que tienen dinero negro a mansalva.... en fin que a TODOS los que se creen que los delincuentes son todos menos ellos...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo