Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Del 6 de julio al 7 de septiembre

Tarazona ofrecerá visitas teatralizadas durante todo el verano

El grupo de teatro 'LaCiudadNoEsParaMí' divulgará la historia de la ciudad en pasacalles que saldrán cada sábado de la plaza de San Francisco. El precio es de dos euros por persona.

Europa Press. Tarazona Actualizada 13/06/2013 a las 20:06
0 Comentarios
Grupo de teatro de Tarazona 'LaCiudadNoEsParaMí' en el Día del ComercioTEATROTARAZONA.BLOGSPOT.COM

Tarazona ofrecerá todos los sábados de este verano, desde el 6 de julio y hasta el 7 de septiembre, visitas teatralizadas a la localidad zaragozana, una iniciativa que ponen en marcha el grupo de teatro turiasonense 'LaCiudadNoEsParaMí' y el ayuntamiento del municipio. 

Para la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, "se trata de una interesante iniciativa con la que, además de dinamizar la ciudad con diferentes actividades, tanto el visitante como el vecino tendrá la oportunidad de conocerla a través de nuestra historia, con personajes turiasonenses, de una forma didáctica y entretenida".

La directora de 'LaCiudadNoEsParaMí', Lucía Aguirre, ha explicado que las visitas consistirán en pasacalles teatrales que cuenten la historia de la ciudad, pero desde personajes míticos turiasonenses como puede ser el actor Paco Martínez Soria o el Cipotegato: "Acciones con las que buscamos llamar la atención del espectador y también nos ayudará a coger tablas".

El grupo teatral 'LaCiudadNoEsParaMí' ha iniciado su actividad en febrero de este año bajo la dirección de Lucía Aguerri, actriz profesional y profesora de teatro, diplomada por la EMT de Zaragoza y licenciada por la escuela de interpretación de Jorge Eines.

Amantes del teatro 

Está integrado por 27 personas, de entre 17 y 78 años de edad, hombres y mujeres, trabajadores, estudiantes o jubilados, "a quienes une que somos amantes del teatro", ha subrayado Aguerri. Cuentan con un blog, y un perfil en la red social Facebook

El grupo ensaya una vez a la semana en un local cedido por el Ayuntamiento, ubicado en la antigua estación, y tienen sus 'camerinos' junto a la Oficina Municipal de Turismo, detalla el consistorio turiasonense en una nota de prensa.

La plaza de San Francisco será el lugar en el que comenzará el espectáculo este verano y el coste de la visita es de dos euros (niños hasta diez años gratis).

En el Día del Comercio, que se celebró el pasado 2 de junio, este grupo realizó su primera visita teatralizada que, "además de tener un gran éxito, sirvió como prueba para el proyecto que ahora se va a poner en marcha", apuntan las mismas fuentes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo