Diputación de Zaragoza

La DPZ destina casi de tres millones al fomento del empleo

La modificación presupuestaria aprobada hoy incluye la puesta en marcha del Plan de Fomento de Polígonos Industriales, para el que se va a habilitar una partida de 700.000 euros.

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria, con cargo al remanente positivo de tesorería, para destinar casi tres millones de euros a iniciativas relacionadas con el fomento y la creación de empleo.


El presidente de la institución provincial, Luis María Beamonte, ha explicado que la DPZ pondrá en marcha un Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de la provincia, dotado con un millón de euros.


Consistirá en la concesión de microcréditos a emprendedores y este proyecto se llevará a cabo a través de un convenio con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), según ha informado la DPZ en una nota de prensa.


Además, la institución dotará con un millón de euros un nuevo Plan de Apoyo para el Desarrollo Industrial, que tiene como finalidad colaborar con aquellos ayuntamientos que tengan una posibilidad real de ver cómo una nueva empresa se instala en su municipio.


Beamonte ha destacado la importancia de estos planes "porque van encaminados a la captación de tejido productivo y al apoyo a los emprendedores de la provincia" y que la Diputación Provincial debía hacer un esfuerzo importante en este sentido.


Por otra parte, el pleno de la DPZ ha aprobado una moción de CHA en la que se insta al Gobierno central a acelerar la tramitación y consignar recursos presupuestarios suficientes para que, antes de que acabe esta legislatura, puedan iniciarse los desdoblamientos de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga y de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, y liberar permanentemente el peaje de la AP-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro.


La moción también pide liberar de forma temporal el peaje completo para todo tipo de vehículos de los tramos Alfajarín-Fraga (AP-2) y Alagón-Tudela (AP-68), y complementar la liberación parcial del peaje para camiones y vehículos pesados que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón en estas dos autopistas.