Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat asegura que con las becas de comedor se quiere llegar a quien más lo necesita

La consejera ha negado que haya problemas en la tramitación de estas ayudas y ha rehusado valorar el endurecimiento de los criterios económicos exigidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 16:20
5 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJOSÉ MIGUEL MARCO


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera, preguntada por las críticas que ha suscitado la orden en diferentes sectores educativos y partidos políticos, ha insistido en negar estos problemas y ha asegurado, además, que los trámites se han simplificado con la presentación telemática de las solicitudes.

Todas las familias, ha dicho, han recibido un documento para facilitar los trámites, y aquellas con más dificultades cuentan con asesoramiento en varios puntos de atención.

No obstante, ha rehusado valorar el endurecimiento de los criterios económicos exigidos, ya que en la convocatoria de 2012 se pedía que los ingresos de la unidad familiar no superaran el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) multiplicado por el número de miembros, mientras que este año se considera el IPREM pero por la unidad familiar completa, es decir, que sólo pueden optar a las becas las familias con ingresos inferiores a 6.390 euros al año.

Los criterios "son conocidos", ha dicho, y ha añadido que este año la cuantía total de las becas se ha incrementado "para llegar a quienes más lo necesitan".

El curso pasado se destinaron 3 millones de euros a las becas de comedor y 1,5 a las de adquisición de material curricular, mientras que la orden de este año fija 4 millones para el comedor y 2,6 para las becas para libros.

La consejera ha justificado también que se considere para determinar la ayuda el ejercicio fiscal de 2011 y no el de 2012 puesto que este aún no está cerrado y así se considera en todas las ayudas públicas. 


  • katia michel campos14/07/13 00:00
    mi hijio va a un colegio conertado y cuando he solicitado la beca del comedor me han dicho ke no se involucraban en esto vetando mi derecho al acceso a rellenarla hay otro eio para podrla solicitar ya ke ellos se niegan? gracias
  • patunet12/06/13 00:00
    Estoy en total acuerdo con rocco .de hecho somos una esas famiglia que tuvo que declarar un subsidio finalizado dos año antes . No pudimos coger la media beca porque tampoco podemos pagar la otra parte . ESTO ES UN CACHONDEO Y UNA FALTA DE RESPETO PORQUE NOS TOMAN POR GIL...
  • Abuelo12/06/13 00:00
    Las becas deberìan darse al que menos tiene, no al menos declara. Estoy harto de ver a los papás de los becados con los móviles último modelo, o comprando a sus niños las zapatillas de moda, con ese dinero que paguen los libros de sus hijos.
  • ROCCO12/06/13 00:00
    La orden de Dolores Serrat es una canallada en si misma. Para comedor solo pueden acceder los que cobraban en 2011 menos de 535 euros mes. Esto significa que solo pueden acceder los que están en una situación de miseria absoluta, pero no en el 2013 sino en el 2011 (pensemos en toda la gente que ha acabado prestaciones). Bueno con ese tope dejamos a un montón fuera. Ahora nos centramos en los que ganan esa miseria: Tienen que aceptar la beca que no cubre el 100% del comedor y tienen obligatoriamente que cubrir el resto del comedor con lo cual muchos tendrán que renunciar porque para colmo este año no se tienen en cuenta circunstancias sociofamiliares importantisimas como numero de hermanos, etc. etc. El objetivo decir las medias verdades que son peores que las mentiras que dice Serrat: hay mas dinero, va a llegar a los mas necesitados. Todo mentira.
  • almaos11/06/13 00:00
    Las becas de comedor y libros irán como las subvenciones al empleo, A LOS DE SIEMPRE


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo