Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inundaciones

La crecida del Ebro atraviesa Novillas sin causar daños en el casco urbano

El paso del Ebro ha anegado campos de cultivo y algunas granjas y ha obligado a cortar la carretera que une Boquiñeni y Pradilla.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 11:23
0 Comentarios
Crecida del Ebro en Novillas, Gallur y BoquiñeniASIER ALCORTA

La punta de la crecida del Ebro ha atravesado esta madrugada la localidad de Novillas con una altura de 6,60 metros y unos 1.800 metros cúbicos por segundo de caudal.

Esta crecida es unos 300 metros cúbicos por segundo inferior a la registrada en el mes de enero y no ha provocado, de momento, daños en el casco urbano de esta población.

Se han anegado campos de cultivo y algunas granjas muy próximas al cauce del río.

Además se ha cortado, como medida de precaución, la carretera CP-3 que une los municipios de Boquiñeni y Pradilla del Ebro.

El Gobierno de Aragón mantiene activada la prealerta por crecidas y efectivos de Protección Civil y de la empresa pública Sarga, junto a los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Ebro mantienen la vigilancia en todos los municipios ribereños aguas arriba de Zaragoza.

La previsión es que la punta de la crecida alcance los términos municipales de Boquiñeni, Pradilla y Alagón a lo largo de este mediodía. A la ciudad de Zaragoza llegará durante la jornada de mañana, miércoles.

Se trata de una crecida rápida. De hecho, en la localidad navarra de Castejón el Ebro ha descendido ya 450 metros cúbicos por segundo en sólo 12 horas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo