Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Competición

Gotor recibirá a 700 perros que competirá en el II Gran Premio Canino

Se prevé que la Gotor Dog Party reúna entre 6.000 y 7.000 visitantes entre el 13 y el 18 de junio en la localidad zaragozana.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 13:37
1 Comentarios
Presentación de la Gotor Dog Party, en Zaragoza

La localidad zaragozana de Gotor recibe esta semana entre 6.000 y 7.000 visitantes con la celebración del segundo Gran Premio Canino, en el que compiten 700 perros procedentes de hasta 16 países, en pruebas de Agility, Purina Disc Cup-Dog Frisbee y en un concurso morfológico durante el fin de semana. 

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Antonio Sanmiguel, el presidente de la Comarca del Aranda, Miguel Ángel Garcés, y el alcalde del municipio zaragozano, José Ángel Calvo, han presentado este martes en rueda de prensa la 'Gotor Dog Party', que ha programado también charlas y seminarios durante la semana en este municipio.

El alcalde José Ángel Calvo ha resaltado que todos los vecinos de la localidad, que cuenta con 400 habitantes, "están volcados" con la organización de esta competición internacional, 60 gotorinos se han presentado voluntarios para atender a los participantes y a ellos se suman los 110 colaboradores del Club Agility L'Almozara.

La Gotor Dog Party, que en su primera edición congregó a 2.000 personas y 70 perros en competición, ha permitido colgar el cartel de 'completo' en hoteles y establecimientos rurales, "hasta en 50 kilómetros de amplitud" y, como ejemplo, el alcalde ha apuntado que "hasta la casa rural de Berdejo, que está a 45 kilómetros, está ya completa".

Además, las 182 parcelas de la zona de acampada de Gotor están ocupadas y algunos participantes de otros países aprovechan también "para venir de vacaciones quince días y conocer la comarca", mientras que otros "ya han reservado para el próximo año", ha comentado Calvo.

Esta competición despierta también interés en Internet, dado que la página web de la prueba 'www.gotordogparty.es', disponible en cuatro idiomas --castellano, inglés, francés y alemán-- ha recibido "más de 35.000 visitas en tres meses". cas muy importantes", ha remarcado, para considerar que "será un gran éxito".

Cuatro pruebas de competición 


La Gotor Dog Party concentrará las cuatro pruebas de competición este sábado y domingo, 15 y 16 de junio, si bien los días 13, 14, 17 y 18 varios campeones del mundo de Agility impartirán seminarios sobre esta disciplina.

El sábado se celebrará el Open Internacional Gotor Cup de Agility, en la que competirán canes de 16 países, entre ellos cinco campeones del mundo. Este deporte consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar distintos obstáculos, en el orden indicados, sin fallos y dentro del límite de tiempo establecido por el juez, con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad.

En esa primera jornada, también se desarrollará la Purina Disc Cup-Dog Frisbee, clasificatoria para las World Finals de Atlanta. Se trata de una disciplina deportiva canina centrada en jugar al frisbee con el animal, para poner a prueba la comunicación y coordinación entre dueño y perro.

El domingo tendrá lugar la prueba puntuable para el Campeonato de España de Agility y el Campeonato de Aragón del Concurso Morfológico Canino, que valora durante el desfile de las mascotas la conformación, cuidados de higiene, accesorios y complementos, pedigreé, así como habilidades y obediencia del animal.

En paralelo a la competición, se ha organizado un programa lúdico y de entretenimiento, con una carpa restaurante de mil metros cuadrados para degustar productos de la tierra y una pulpería. Se instalará una zona comercial y de exposición de productos con 25 stands de artesanía y alimentación de la comarca.




  • abelmartinez12/06/13 00:00
    Me fastidia el uso excesivo de términos en Inglés, que si en el nombre de la competición se puede justificar como ayuda para su difusión internacional, en la redacción de la noticia no tiene perdón alguno.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo