Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carreteras

Aragón exige a Fomento que pague peajes a los camiones como hace en Cataluña

La Generalitat, el gobierno central y Abertis han firmado un convenio por el que Fomento aportará 1,5 millones de euros, los mismos que el gobierno catalán.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 14:32
4 Comentarios
Varios vehículos en el peaje de AlfajarínHA

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha mostrado su indignación porque el Ministerio de Fomento financia los peajes de los vehículos pesados en la AP-7 entre Gerona y Francia y no lo hace en las autopistas aragonesas, y ha exigido que se resuelva este agravio.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de saber que el pasado 4 de junio la Generalitat, el gobierno central y la concesionaria de la AP-7, Abertis, han firmado un convenio para bonificar a los camiones que circulen por la AP-7 entre Maçanet de la Selva (Gerona) y Francia, y por el que Fomento aportará 1,5 millones de euros, los mismos que el gobierno catalán.

En el caso de Aragón, en la AP-2, en Aragón, el peaje es gratuito para los vehículos pesados que circulen en el tramo Alfajarín-Pina de Ebro y está bonificado en un 50% en el tramo Alfajarín-Fraga, mientras que en la AP-68 el peaje se bonifica en un 50% entre Zaragoza y Tudela, pero el coste lo asume totalmente el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento no aporta nada.

En los dos citados tramos de las autopistas aragonesas, Fomento sufraga el 50% del coste del peaje pero en trayectos de ida y vuelta en el mismo día y sólo para vehículos ligeros.

Bermúdez de Castro ha dicho que está "sorprendido", "molesto" y "profundamente indignado" con esta decisión porque supone que existe una "diferente vara de medir" y por eso el ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto con Fomento para pedirle "el mismo trato".

"Todos los españoles son iguales vivan donde vivan" y por eso van a seguir insistiendo en "que no haya agravios" y en que avance en estos procedimientos.


  • CAMION12/06/13 00:00
    #3 de acuerdo totalmente, en cuanto a los Catalanes , no quieren independencia ?? pues parece mentira con todo lo que piden a España.¡¡ ya vale hombre!!
  • Periqués11/06/13 00:00
    Soy camionero y en todos los países de Europa,de una u otra forma,te obligan a pagar peajes y tasas. En Francía por ejemplo un camión que haga solamente un viaje a la semana cruzandola,pagamos del orden de 1.200 euros por mes y camión. ¿ Por qué en España tiene que ser todo gratis ? Pido que al menos los que están tres o cuatro meses sin ir a su casa y viviendo en la cabina(muchas matrículas polacas,búlgaras,rumanas...y mucho portugués)y jodiendo el transporte en España,paguen las carreteras
  • Elmismo11/06/13 00:00
    Es que sino ellos buscan independencia
  • Esgarringlao11/06/13 00:00
    Esperemos que la cosa no quede sólo en palabras y que Bermúdez consiga algo, desde luego está demostrando que se preocupa por Aragón más que otros que nos quieren encasquetar como el de Tudela.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo