Zaragoza

Figueruelas acoge el primer maratón de Puzzle de España

Equipos de entre 4 y 8 personas tratarán de montar el máximo número de puzzles posibles durante las 12 horas que abarcará la maratón.

Maratón de Puzzles
Maratón de Puzzles

Desde que John Spilsbury creara en el siglo XVIII por accidente el primer rompecabezas de la historia han sido muchas las generaciones de niños y mayores que han aprendido y se han entretenido bajo el dilema de encontrar la pieza exacta de un todo.


Ahora, dos siglos y medio después de aquel accidente, Figueruelas recibe este sábado 1 de junio a cientos de amantes de las piezas en la primera maratón del puzzle celebrada en nuestro país. En juego está recoger, mediante las inscripciones de sus participantes, la mayor cantidad de fondos posibles para la parroquia del Carmen de Zaragoza. El acto, apoyado por la Concejalía de Cultura, pondrá a prueba a los 16 equipos que competirán durante las 12 horas que durará la maratón.


La iniciativa de llevar esta maratón a Figueruelas tiene dos culpables. Las hermanas Bertol, Lola y Marta, llevan más de una década arrasando en todas las competiciones a las que se presentan, y una vez que ya no quedan límites, toca inventárselos. De esto modo las dos hermanas consiguieron patrocinadores y apoyos para realizar este evento que además cuenta con "una buena finalidad".


Los equipo participantes, de entre 4 y 8 componentes, deberán realizar el mayor número de puzzles posibles, que estarán compuestos por entre 1.000 y 1.500 piezas, en el orden en que los vayan recibiendo, y tendrán como premio al final de la jornada todos los puzzles que hayan conseguido comenzar.

También para los niños

La organización ha preparado además una mini maratón de 6 horas para los más pequeños de Figueruelas, que tendrán que montar puzzles de 500 piezas poniendo a prueba su ingenio.


La competición ha arrancado a las 10.00 y finalizará a las 10 de la noche dando como resultado un maratón ininterrumpido de juegos, piezas sin casar, y risas en el polideportivo municipal de la localidad zaragozana.