Carreteras

El PAR insiste en la necesidad de desdoblar la N-II y la N-232

Tacha de injusta la "indiferencia" de los sucesivos gobiernos centrales hacia la reivindicación aragonesa.

El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha reclamado de nuevo el urgente desdoblamiento de las dos vías aragonesas con mayor siniestralidad, la N-II y la N-232.


En un comunicado, Blasco lamenta el nuevo accidente ocurrido en la N-II en Nuez de Ebro (Zaragoza), con dos heridos graves, y tacha de injusta la "indiferencia" de los sucesivos gobiernos centrales hacia la reivindicación aragonesa de desdoblamiento de la esta vía y de la N-232, que se han cobrado 206 vidas en los últimos 11 años y han registrado más de 1.500 accidentes.


Para Blasco, la rebaja de peaje en la AP-68 y otras actuaciones y mejoras en estas carreteras, aunque oportunas, "no son suficientes" y las cifras de fallecidos y accidentes "deberían aflorar sensibilidades dejando de lado los injustos criterios economicistas cuando se trata de reducir la peligrosidad para evitar siniestros y salvar vidas".


"Pedimos la solución más eficaz reivindicada siempre por el PAR, por Aragón y por las localidades afectadas", subraya Blasco.


El desdoblamiento de las carreteras N-II (Fraga-Alfajarín) y N-232 (Mallén-Figueruelas y Fuentes de Ebro-Valdealgorfa), ha sentenciado Blasco, son "obras de extrema necesidad" y de "urgencia vital" cuando, además, son utilizadas diariamente por casi 6.000 vehículos cada una.