Aragón

CHA aprueba su hoja de ruta y apuesta por que la sociedad decida su futuro

El documento apuestan por que los programas electorales sean vinculantes, que exista una cultura económica del bien común y que se garanticen los derechos sociales.

El nuevo presidente de Cha
José Luis Soro ya es el nuevo presidente de CHA
JAVIER CEBOLLADA

CHA ha aprobado hoy el documento +ARA, la hora de ruta del partido en el que se recogen las 30 medidas concretas que quiere trasladar a la sociedad aragonesa y en las que se apuesta porque sean los ciudadanos los que decidan su propio futuro.


El presidente de CHA, José Luis Soro, ha explicado que la celebración hoy de la 'VI Conferenzia Nazional' en Zaragoza, en la que se ha aprobado este documento, es la culminación de un proceso que comenzó hace nueve meses con reuniones internas del partido y que se ha enriquecido en este tiempo con las aportaciones individuales y a través de las redes sociales que han realizado los ciudadanos.


En la conferencia se ha debatido el documento propuesto y se ha aprobado un texto final que será la "hoja de ruta" de CHA y que plantea, entre sus ejes principales, la necesidad de que los ciudadanos decidan su propio futuro.


En este sentido, ha indicado que estas medidas apuestan por que se produzca un cambio y la sociedad tenga una democracia real, con transparencia y participación, que los programas electorales sean vinculantes, que exista una cultura económica del bien común y que se garanticen los derechos sociales. Asimismo, ha apuntado que otra de las medidas por las que apuesta su partido es el cambio de la relación de la comunidad de Aragón con el Estado.


El documento aprobado tendrá carácter vinculante y por primera vez en la Conferenzia Nazional han participado representantes de asociaciones, organizaciones y colectivos sociales. Entre el público asistente también se ha contado con la presencia de la eurodiputada Ana Miranda, de Los Verdes-ALE. El documento aprobado hoy se presentará a la sociedad en las próximas semanas.