Tiene prohibido acercarse a la vidente

Libertad provisional para el expresidente del CD Castellón

José Laparra viajó junto a otras cuatro personas desde Valencia a Magallón para reclamar a una pitonisa unos 145.000 euros que le había pagado.

Imagen de archivo de José Laparra, presidente del CD Castellón.
Libertad provisional para el expresidente del CD Castellón
EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ha dejado en libertad provisional sin fianza a cuatro de los detenidos en la localidad de Magallón, que irrumpieron en la vivienda de una vidente, con la intención de recuperar una elevada suma de dinero que uno de ellos, el expresidente del Club Deportivo Castellón, José Laparra, le había pagado a cambio de unos rituales, que no dieron resultado, sintiéndose por ello engañado.


Han prestado declaración y han sido puestos en libertad como posibles responsables de un delito de allanamiento de morada y realización arbitraria de propio derecho, José Francisco Laparra, Youseff L; Juan José R.F. y Carmen Felicidad G.G., según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


Además la juez ha decretado una medida de alejamiento prohibiendo a los cuatro acercarse a menos de 500 metros del domicilio de Vicente M.L. y su hija Lucía M.G., así como la comunicación con ellos por cualquier medio.


También tendrán la obligación de presentarse en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes y comunicar su paradero.


La Guardia Civil detuvo a otro hombre, J.A.R., de 42 años, que fue puesto en libertad en la tarde de este jueves, y que condujo el vehículo en el que se habían desplazado desde Valencia hasta Magallón.


Irrumpieron en la vivienda


La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a cinco personas, tras recibir una llamada del 112 comunicando que una mujer de Magallón requería presencia policial en su domicilio porque varias personas habían accedido al mismo sin el consentimiento de su padre y lo tenían retenido.


Los agentes llegaron a la casa, donde estaba el propietario, junto con otras cuatro personas, mientras que su hija, que se dedica a ofrecer asesoramiento espiritual, se había escondido en una habitación, debajo de un colchón.


Tres hombres y una mujer que acompañaban al dueño del inmueble fueron identificados por la Benemérita e inspeccionadas sus pertenencias, interviniendo a uno de ellos más de 22.500 euros en efectivo, así como una microcámara camuflada en forma de botón que portaba en la solapa de la chaqueta. También hallaron en el interior del bolso de la mujer un arma corta simulada.


La Benemérita procedió a realizar una inspección del inmueble en la que se localizaron más de 145.000 euros, en su mayoría en billetes de 500 y 200 euros.


La Guardia Civil detuvo a las cinco personas como presuntas autoras de allanamiento de morada, amenazas con arma de fuego, extorsión, pertenencia a grupo criminal. Al conductor del vehículo se le arrestó además por usurpación de funciones de funcionario público, al hacerse pasar por agente de la autoridad.


José Francisco Laparra había encargado unos servicios y rituales a la vidente, Lucía M.G., por los que había pagado una elevada suma de dinero. Sin embargo, al no lograr los resultados deseados y después de trasladar a la pitonisa su disconformidad, sin que ella le diera una solución, decidió viajar a Magallón para recuperar el dinero por su cuenta.