Ayudas económicas

La DPZ convoca las becas para formación artística y producción audiovisual

La institución ha destinado un total de 44.000 euros.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado las Becas de Ampliación y Perfeccionamiento de estudios artísticos y también las de realización de Obras Audiovisuales para las que la institución ha destinado un total de 44.000 euros. 


Con las ayudas de ampliación y perfeccionamiento de estudios artísticos, se pretende colaborar en la financiación de cursos y actividades formativas especializadas que se realicen fuera de la provincia, ya sea en España o el extranjero.


Los beneficiarios de estas becas son artistas y creadores que tengan una trayectoria demostrable en áreas relacionadas con la música, las artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, diseño y nuevas tecnologías.


En esta convocatoria se conceden seis becas, de las que tres son de 6.000 euros, dos de 4.000 y una de 2.000. Con esta acción se busca, asimismo, fomentar el desarrollo cultural y personal de los jóvenes artistas de la provincia de Zaragoza.


Por otro lado, la Diputación ha convocado dos becas para la realización de obras audiovisuales, dotadas de 8.000 euros cada una. Su objetivo es incentivar la producción, la calidad y la innovación del panorama audiovisual de la provincia. Estas becas llevan más de 25 años ayudando a la financiación de proyectos audiovisuales.


Los plazos, bases y anexos de ambas convocatorias se pueden consultar en la página web o en el área de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Zaragoza.