Empresas

Los trabajadores de Mondelez afirman que la información de la compañía es "escasa"

La empresa argumentó un descenso en la producción para justificar el cierre, pero los trabajadores dicen que esa afirmación no se corresponde con la información que ellos tienen.

Los trabajadores de la planta de Ateca de la multinacional estadounidense Mondelez Internacional, que fabrica entre otros dulces, las chocolatinas Huesitos, han asegurado que la información que ha proporcionado la dirección de la empresa, para justificar las razones que le llevan al cierre de la fábrica, es "escasa y contradictoria". 


El presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez, ha mencionado que los representantes de los trabajadores se han reunido, por primera vez, con la compañía este lunes, después de que el pasado jueves, 25 de abril, anunciase a todos los trabajadores el cese de la actividad productiva de su planta en Ateca.


Según señaló la empresa aquel día, esta decisión se ha tomado debido al descenso significativo de volúmenes de producción. No obstante, el presidente del comité de empresa ha recalcado esta afirmación no corresponde con los datos que tienen los representantes de los trabajadores sobre la fábrica, que han sido aportados por la propia compañía durante las reuniones periódicas que siempre han mantenido.


El encuentro de este lunes con la dirección de la empresa era "la primera toma de contacto, en la que debían argumentar documentalmente la decisión que han tomado. Hemos estado viendo los datos y, para nosotros, esa información es escasa y contradictoria", ha subrayado.


Por ello, los representantes de los trabajadores han pedido más documentos económicos y de producción. La dirección de la compañía, que ha apuntado que de momento no va a hacer ningún tipo de declaración, se ha emplazado a otra reunión con el comité de empresa este martes.

Mantener el empleo 


Además, Ignacio Sánchez ha mencionado que los trabajadores se van a reunir con el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, al que le van a solicitar "que haga lo que pueda para el mantenimiento de los puestos de trabajo".


La planta zaragozana cuenta con 107 trabajadores, con una edad media de 51 años, y la empresa, según Sánchez, ha comentado su intención de recolocar a los empleados y de realizar jubilaciones parciales, "pero solo de palabra, no nos han dado nada por escrito".