Duplica en superficie a la actual

Correos dispondrá de una nueva oficina en Zuera

Las instalaciones, situadas en la avenida de Pirineos, reemplazarán a las que prestan actualmente servicio en la calle de San Pedro.

Correos está ultimando las obras de adaptación de su nueva oficina en la localidad de Zuera, que abrirá al público en las próximas semanas. Las instalaciones, situadas en la avenida de Pirineos, reemplazarán a las que prestan actualmente servicio en la calle de San Pedro.


La sociedad postal ha invertido 230.000 euros en las obras de adaptación de este nuevo inmueble, que duplica en superficie a la actual ubicación. Los 287 metros cuadrado de espacio disponible se distribuyen en un gran vestíbulo o zona para los clientes y en la zona de tratamiento y gestión de los envíos.


En el área pública se han instalado dos puestos de atención. También, en esta zona de ventas, se han colocado escritorios, bancos así como 108 apartados postales.


El nuevo local es más amplio y luminoso, lo que mejora las condiciones de trabajo de los empleados y facilita la posibilidad de ofrecer una atención a los vecinos de más calidad. Además, se han suprimido las dificultades de acceso que presenta el inmueble de la calle San Pedro, al eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas y se ha ampliado la puerta de acceso.


El nuevo local tiene una entrada para los clientes y otra destinada a cargas y vehículos, lo que facilita la gestión logística. Los accesos han ganado con el nuevo local, tanto en el caso de las personas por la céntrica ubicación del inmueble como para vehículos por la amplitud de la avenida.


Oficina multiservicio


La oficina de Zuera responde al concepto "multiservicio" que impulsa Correos en sus centros de atención a los clientes, un lugar donde se realizan múltiples gestiones además del envío y recogida de correspondencia y paquetería de manera cómoda y en menos tiempo.


Para el envío de paquetería existe el Postal 48/72, especialmente pensado para las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de seguimiento vía web, este paquete permite al destinatario elegir dónde prefiere recibir su envío.


En esta oficina, se prestan servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y de las transferencias en minutos y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros.


Mediante BanCorreos se puede efectuar cualquier operación de banca. Adquirir y recargar tarjetas telefónicas y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Direccion General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, MoviStar o comprar embalajes adecuados para los envíos.


En Correos de Zuera trabajan nueve personas. Desde este municipio se atiende también el reparto de las locales de San Mateo de Gallegos, Leciñena y Ontinar de Salz. El horario de atención al público es de de 8.30 a 14.30, de lunes a viernes, y de 9.30 a 13.00, los sábados.