Tribunales

Anulan una reforma en la DPZ para otorgar cargos "a dedo"

La reforma para otorgar diversas plazas de jefatura y otros puestos de la DPZ mediante el sistema de libre designación llevaba vigente desde 2009.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado una reforma administrativa llevada a cabo en el año 2009 en la Diputación de Zaragoza (DPZ) para otorgar diversas plazas de jefatura y otros puestos mediante el sistema de libre designación.


Según informa CC.OO. en un comunicado, la reforma acordada determinaba que una comisión designada por la propia institución provincial sería la encargada de la selección y adjudicación de los puestos de trabajo referidos.


La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato en Aragón denunció ante los tribunales este método al entender que "la nueva modalidad de elección a dedo no aportaba razones objetivas para la obtención del puesto de trabajo", y reclamó la vuelta al sistema de concurso oposición.


"Hay que recordar -añade CC.OO.- que hasta este lunes esta reforma era la que imperaba en la Diputación Provincial de Zaragoza para elegir estos puestos de trabajo, y que quedan en entredicho las convocatorias anunciadas desde el momento en que se puso en vigor".