Reforma local

Suárez considera precipitada la manifestación

El consejero ha afirmado que respeta la protesta de alcaldes contra la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez
Suárez impulsará nueva ley de Administración Local y la de Capitalidad
HA

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha afirmado que respeta la protesta de alcaldes contra la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que ha tenido lugar esta mañana en Zaragoza, si bien ha afirmado que "es precipitada".


Suárez, quien considera que la reforma de las administraciones locales es necesaria para mejorar los servicios que se prestan al ciudadano racionalizando el gasto, ha apuntado que cualquier protesta es prematura porque "lo que hay es un anteproyecto que tiene un largo recorrido y habrá un debate importante de aspectos a mejorar", según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.


De hecho, ha recordado que el Gobierno de Aragón ya remitió alegaciones al Ministerio de Hacienda, al tiempo que ha asegurado que esta reforma es una cuestión de Estado que debe ir acompañada de una nueva ley en materia de financiación local.


El consejero ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha girado hoy a los municipios zaragozanos de Cetina, Terrer y Saviñán, población esta última en la que ha participado en la inauguración de una nueva ludoteca que se ha puesto en marcha gracias a la financiación de la Diputación de Zaragoza.


Suárez ha visitado la residencia de ancianos que continúa a la espera de ser abierta 17 años después de que se iniciara su construcción y tras haber invertido más de 1,2 millones de euros. EFE