Centro comercial

Aguirre Newman asume la gestión de Plaza Imperial

La consultora inmobiliaria se hace cargo de la gerencia, comercialización, gestión patrimonial y ECOP del centro comercial zaragozano.

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asumido la gestión integral del Centro Comercial y Parque de Medianas Plaza Imperial de Zaragoza, haciéndose responsable de la gerencia, comercialización, gestión patrimonial y ECOP.


De esta forma, Aguirre Newman suma, a través del Departamento de Gestión de Centros Comerciales, este nuevo activo a su cartera, reuniendo un total de 17 centros comerciales gestionados y comercializados, con un total de 614.000 metros cuadrados, ha informado Aguirre Newman en un comunicado.


El Centro Comercial Plaza Imperial, copropiedad de DuProcom e Hipermercados Eroski, fue inaugurado en septiembre de 2008 y cuenta con una superficie bruta alquilable de 82.300 metros cuadrados, a los que hay que añadir los 45.000 metros cuadrados del parque de medianas, cuya apertura fue un año antes. Asimismo, posee 6.000 plazas de aparcamiento gratuito.


Está situado a menos de 12 kilómetros de Zaragoza y reúne marcas de moda como Desigual, Shana, Sephora, Zippy, Primark, H&M, C&A y Grupo Cortefiel, entre otras. En el área cultural y de ocio, están presentes operadores como FNAC, Yelmo Cines, Bolera Ozone, Latinos, Sport Zone y Gimnasio Paidesport.


La oferta inmobiliaria de Aguirre Newman se agrupa en siete áreas de negocio, Agencia, Inversiones, Arquitectura, Consultoría, Gestión, Corporate Finance y Asset Management y dispone de más de 300 profesionales distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Berlín, Londres y México DF. 


Desde su creación, en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de 10 millones de metros cuadrados y, en oficinas, ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.750.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20 y el 25 por ciento.