Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Preocupación entre los padres por los desperfectos en un colegio de La Puebla

El viento tiró hace un mes un techo del colegio Los Albares y aún no se ha reparado. Los padres recogen cerca de 400 firmas pidiendo que se reparen diversos daños en el centro y se garantice la seguridad.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 21/03/2013 a las 23:51
14 Comentarios
Zona inutilizada por la caída de un techo en el colegio Los AlbaresHERALDO.ES

El pasado 23 de febrero soplaron fuertes rachas de viento en Zaragoza y su entorno, y el viento tiró el techo de un porche del colegio Los Albares, en La Puebla de Alfindén. Un mes después, el agujero sigue sin reparar. Y no es el único desperfecto en el centro, inaugurado en el curso 2010/11, y que cuenta con 414 alumnos de Infantil y Primaria.

Los padres están "muy preocupados" por las condiciones de seguridad del centro, han recogido 377 firmas y han entregado varias cartas esta semana denunciando la situación. Los días 18 y 19 de marzo han presentado su escrito a la directora del colegio, en el ayuntamiento de la localidad, el servicio provincial de Educación y la Diputación Provincial de Zaragoza. De momento, no han recibido ninguna respuesta.

Los desperfectos

Los padres denuncian en su carta los desperfectos del centro: "El 23 de febrero se hundió el techo de uno de los porches, en el lugar por donde entraban habitualmente los niños de Primaria. Afortunadamente, el hecho ocurrió en fin de semana y no hubo que lamentar ninguna desgracia. Desde entonces lo único que han hecho ha sido retirar los escombros y precintar la zona. El pasado fin de semana arrancaron lo que quedaba de techo para que no cayeran más trozos. El año pasado en esta zona ya tuvimos desprendimientos y unas lamas salieron despedidas un día de mucho viento", señalan.

"Cada día que pasa aparecen nuevas grietas en los porches o se agrandan las que hay. El techo de una terraza de la segunda planta se ha combado y han prohibido el acceso. Y hace unos días una pieza metálica de considerables dimensiones salió despedida de un aparato que hay en el tejado. Esta vez fue en horario de comedor y cayó a los pies de una profesora que custodiaba la puerta de entrada", cuentan.


Los padres piden que se les garantice por escrito que los niños no corren ningún peligro
; que un técnico acuda urgentemente a evaluar los daños y redacte un informe sobre el estado del colegio; que se reparen las zonas dañadas lo antes posible y se hagan las obras de ampliación prometidas, y que se instale algún tipo de cortavientos para que los niños puedan salir al recreo los días de viento.

Limitaciones de uso

"El estado actual del colegio está limitando y condicionando las actividades de los niños. La sala de psicomotricidad ha sido precintada y los niños usan ahora la sala multiusos. El acceso al colegio se ha limitado a una sola puerta para todos los alumnos de Infantil y Primaria, por lo que se crean aglomeraciones. A los niños se les ha recortado la zona de juegos en el recreo. Y cuando hace un poco de viento se les prohíbe salir al recreo a los niños de Primaria", aseguran.

El colegio Los Albares se inauguró en el curso 2010/2011 y se ha quedado pequeño. Tiene 414 alumnos y está pendiente la ampliación del edificio de Infantil. Padres, profesores y alumnos grabaron recientemente un vídeo para denunciar la falta de espacio.


  • El Bola23/03/13 00:00
    Dejaros de tontadas, pp/psoe, ahora lo que importa es que los que tengan que enterarse y nos arreglen el colegio Son unos sinvergüenzas, no lo amplian, no hacen mantenimiento.... A ver cual es por lo proximo que nos tenemos que quejar, Y QUE  NO  TENGAMOS DAÑOS PERSONALES!!!!
  • Diego23/03/13 00:00
    Lo que no puede soportarse es que más de 400 niños estén con el colegio en semejantes condiciones, ¿quién será el responsable si ocurre una desgracia? 
  • Ascu22/03/13 00:00
    Es lamentable que un colegio tan nuevo tenga estos problemas. Pero lo peor de todo es la falta de información. Estamos preocupados por la seguridad de los niños.
  • pues no22/03/13 00:00
    Cortesano indignado, no es un PProblema, es un PSOEproblema, puesto que se construyo estando el alcalde del PSOE y Marcelino en la DGA
  • Ascu22/03/13 00:00
    No creo que nadie haga las cosas mal de forma intencionada, y menos cuando están implicados los niños. No hay que buscar culpables. HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES.
  • Pablo22/03/13 00:00
    El colegio nuevo no se hace mantenimiento y  el nuevo instituto no se construye. Estamos desgobernados ni alcaldes,ni presidente de la Mancomunidad hacen nada
  • Cuervos22/03/13 00:00
    El problema es el plan Urbanistico de La Puebla que se edificó por doquier, me gustaría saber a quién le encargaron los estudios de terreno, han aparecido varias simas por establecimientos y lugares del pueblo, las características del lugar son así, que pregunten a la gente mayor lugareña...oir ver y callar... y ojo con las nuevas construcciones vpo que han hecho en esos mismos terrenos de al lado... al tiempo...
  • rickdecard22/03/13 00:00
    Todo estos que se estan manifestando cada semana por que construyan el nuevo instituto, son los mismos que gobernaban antes y construyeron una hipica que ahotra esta en ruinas al lado de pastriz, con una extructura de madera carisima. Recalificaron solares a amiguitos que se vendieron por miles de millones al lado de la plaza moreral. Construyeron el mejor parque del pueblo  a mas de un km del pueblo donde vive el anterior alcalde. No permitieron que se instalara ningun supermercado. Eso si mientras gobernaba el Psoe todos calladitos.  Han arruinado al pais y ahora exigen. 
  • Ascu22/03/13 00:00
    Que yo recuerde, la pancarta del nuevo instituto la llevaban entre todos los partidos políticos. Eso es lo que tiene que primar. LA COLABORACIÓN
  • Escueleto22/03/13 00:00
    Os pasa por votar a pperros y psoeteros, sigamos asi Ejpaña!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo