Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación de la Guardia Civil

Detenido un marroquí en Ricla por 19 delitos de robo

Los hechos se produjeron entre los años 2011 y 2013 en diversas localidades de la provincia de Zaragoza y en Concentaina (Alicante).

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 13:28
8 Comentarios
Parte del material incautado por la Guardia Civil en RiclaGUARDIA CIVIL

Un marroquí de 44 años, vecino de Ricla, ha sido detenido este jueves en esta localidad por la Guardia Civil, acusado de 19 robos con fuerza en las cosas y un delito de receptación, que se produjeron en diversas localidades de la provincia de Zaragoza. En su haber se encontraron tres toneladas de material robado. Ya tenía antecedentes penales por delitos similares.

La Guardia Civil puso en marcha en enero la 'operación Ego', tras recibir diversas denuncias. En un primer momento fueron interceptadas dos furgonetas en Ricla cargadas de multitud de efectos (baterías, placas solares, electrodomésticos, equipos informáticos y de sonido y otros), cuya legítima procedencia no fue acreditada, por lo que se procedió a su intervención.

La Guardia Civil contactó con alrededor de 200 personas para intentar identificar la procedencia y propiedad de los mismos.

A raíz de esas pesquisas, se dedujo que procedían de 19 robos cometidos en la provincia de Zaragoza y otro sucedido en el año 2007 en la provincia de Alicante. Entre las localidades dodne se produjeron se encuentran: Ricla, Bubierca, La Almunia de Doña Godina, Épila, Urrea de Jalón, Calatorao, Acered, Morés, El Frasno, Frescano, Alfamén, Cadrete, Cuarte de Huerva y Concentaina (Alicante).

En la segunda fase de esta operación se obtuvieron datos sobre la  existencia de un almacén en Ricla, que podría estar siendo utilizado para hacer acopio del material robado, así como que el presunto autor de los hechos en alguna ocasión había trasladado hasta su vivienda, situada en el casco urbano de dicha población, parte de este material.

Este jueves, agentes de la Guardia Civil procedieron al registro de dos inmuebles en Ricla, donde se localizaron más de tres toneladas de material y efectos de procedencia ilícita, entre los que se encuentran:
  • Electrodomésticos: televisores, TDTs, reproductores de vídeo., videoconsolas, máquinas de coser y una ducha de hidromasaje.
  • Electrónica: impresoras multifunción, altavoces, tablets, ordenadores portátiles, cámaras de fotos, un proyector, dos pantallas de proyección, mesas de mezcla y etapas de potencia, IPED y prismáticos.
  • Menaje del hogar: estufas, lámparas, cuadros, cuberterías, y porcelanas.
  • Turismos: dos turismos desmontados en piezas de dos marcas comerciales acreditadas de las que se ha recuperado gran parte de todos los elementos de la carrocería e interior.
  • Varias joyas
  • Pirotecnia, categoría 2: 7.174 petardos de diversos tipos distribuidos en cajas.
  • Para el traslado de estos efectos a dependencias oficiales, se contó con el apoyo de 3 camionetas de tonelaje medio propiedad de los Ayuntamientos de Ricla, La Almunia de Doña Godina y Lumpiaque.

La operación continúa abierta al objeto de esclarecer la procedencia de todo el material recuperado del que aún no se ha determinado su origen y la posible implicación de más personas en estos hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.






  • mojame la jeta03/04/13 00:00
    Aver si soy maroqui y no  delinco aounque muxas veces me quede dormido debajo de puentes y muerto de hambre solo kiero decir k no todos somos iguales y no juzgen a la gente x ser diferente x Su aspecto oo x Su ccolor
  • Para el inquisidor subvencionado o explotador.25/03/13 00:00
    Numero 5, precisamente si por algo se distinguen las noticias de este tipo es porque muchas veces las agencias  omiten la nacionalidad y el nombre del detenido por eso de no crear"mala imagen en determinados colectivos" como si ellos solos no se la crearan. Decir la verdad y la realidad(que  7 de cada 10 delitos los cometen inmigrantes según fuentes pertinentes y oficiales nada tiene de racista, sino de transparente.
  • No future25/03/13 00:00
    Pero alma de dios...no robes taladros a quien se los a vender??? roba dinero, joyas...vehiculos de alta gama, abrete una cuenta en suiz o 2 o 3, pero herramientas?? para que? si entro de poco no vamos a trabajar naide...y comprar menos.
  • David23/03/13 00:00
    Ya veremos 1 2 y 3, que poco tardais en ver a los Españoles robar, bienvenidos a una sociedad enferna, donde el robo estara a la orden del dia, todo por ser unos ineptos ambiciosos.
  • caloru23/03/13 00:00
    No entiendo el acento en lo de "marroquí"... o por lo menos por qué en otras noticias no se pone el mismo énfasis... Menos mal que acabamos de celebrar el día mundial contra el racismo y la xenofobia... aunque el periódico no se haya acabado de enterar.
  • A su casa22/03/13 00:00
    A su tierra, con gasto pagado por la embajada Marroqui... y citando a consultas al embajador. Si citarán a consultas al embajador marroqui cada vez que algun compatriota suyo delinque aquí... habria que hacerle un cuartito anexo al dormutoria del ministro español.... estaría todo el día consultando.
  • q22/03/13 00:00
    Otro que venía a pagarme la pensión. No cobraré jubilación.
  • garcía22/03/13 00:00
    De acuerdo contigo, A su casa. Que se le juzgue aquí y cumpla su condena en la cárcel de su país. Y las autoridades marroquíes, que se asuman responsabilidades por las fechorías de muchos de sus nacionales en España.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo