Tráfico

Precaución en la carretera N-232 por una sima en la calzada

El hundimiento de la calzada afecta a dos de los tres carriles de circulación a la altura del kilómetro 247.

Lugar de la incidencia
Precaución en la N-232 por una sima en la calzada
DGT

La carretera N-232 se encuentra desde este miércoles cortada al tráfico, en la vía de servicio y en los carriles central y derecho, entre el barrio rural de Casetas y Zaragoza, debido a la aparición de una sima en la calzada. 


Según ha informado el Ministerio de Fomento, el hundimiento afecta al tramo de vía entre los kilómetros 247,7 y 247 y señala que el corredor de la carretera N-232 es una zona con riesgo de hundimientos kársticos con numerosas dolinas identificadas y con diversos grados de actividad.


En este caso, la sima ha afectado al colector municipal, por lo que se coordinará la reparación con el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, para facilitar la circulación se dispone de un carril de los tres existentes en la vía y se ofrece paso alternativo por la autovía A-68.


La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento está trabajando con los equipos de conservación para definir las obras de reparación que sean necesarias y restituir la normalidad del tránsito en este punto "lo antes posible".