Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat rechaza las críticas a un programa de bilingüismo que "da más opciones" a los centros

La consejera de educación niega que sean más colegios concertados que públicos los que están solicitando acogerse al nuevo programa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/03/2013 a las 18:32
22 Comentarios
La consejera de Educación, Dolores SerratOLIVER DUCH

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha rechazado las críticas al programa de bilingüismo al señalar que "me cuesta entender" que se critique un programa que mantiene "las mismas condiciones" y que pretende "dar más opciones a otros centros". Además, Serrat ha dicho que "no es verdad" que sean más colegios concertados que públicos los que están solicitando acogerse al programa. 

Ante las protestas de algunos centros y de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública en rechazo al Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras en Aragón, la consejera ha insistido en que este programa "es exactamente el mismo proyecto que en el resto de Comunidades autónomas" y en otros países, a lo que ha agregado que se centra en la formación de los profesores y es en este punto donde "pondremos énfasis".

Asimismo, "me sorprende que los que protestan sean los 87 centros que ya son bilingües" y "no se qué problema tienen" si van a mantener su condición y "se da más posibilidades al resto de alumnos", por lo que "no se dónde viene el problema más allá de la competencia" con otros centros.

Respecto a que sean más colegios concertados que públicos los que están solicitando acogerse al nuevo programa de bilingüismo, Serrat ha asegurado que "no es verdad", ya que se están recibiendo más peticiones de centros públicos, además de los 87 que ya estaban incluidos en este programa, si bien "tendría lógica" que los concertados muestren su interés dado que "hasta ahora no podían".

La consejera ha realizado estas declaraciones este miércoles, en el edificio Pignatelli en Zaragoza, tras firmar un convenio de colaboración con empresarios y sindicatos para mejorar la empleabilidad de los parados de la construcción.


  • Manuel22/03/13 00:00
    Sí, sí... Ya basta de subvenciones a colegios privados, la mayoría religiosos. Quiero una enseñanza a la finlandesa... 100% pública... Y quiero que mis hijos tengan programas bilingües, no está broma que se han inventado desde la consejería.
  • josete21/03/13 00:00
    luighi La enseñanza obligatoria debe ser gratuita para TODOS, no solo para los que escojan la enseñanza pública. Por otro lado existe la libertad de enseñanza. Lee la constitución.
  • Muchilingüe21/03/13 00:00
    Lolita te veo muy bien informada. En la pública darán idiomas los profesores especialistas en calceta.
  • Ya vale!20/03/13 00:00
    Esta señora cada día es más cínica e impresentable. Ya vale!! Enseñanza pública o privada. La concertada elige los niños a la carta, sólo los guapos y el resto para los demás (muy cristiano todo). El que quiera un colegio megaguay  para sus niños que lo pague!!  Lo del bilingüismo es una chapuza para que salgan beneficiados los de siemPPre. 
  • ana20/03/13 00:00
    sabe perfectamente que miente. Les exigen a los centros públicos unas condiciones que no exigen a los concertados. Resultado: despidos a saco en la concertada
  • Fructidor20/03/13 00:00
    A Noza. ¡Qué barbaridad integrista! Los hijos no "son" de los padres; son de ellos mismos. Los padres debemos acompañarles en su proceso de formación integral, junto a la escuela, transmitiéndoles valores, pero sin pretender erigirnos en sus faros-guia. Deben ser ellos mismos. Por eso es tan necesaria una escuela pública, laica, integradora, que ayude a transmitir los valores superiores de libertad, igualdad, justicia y pluralismo.
  • peñanegra20/03/13 00:00
    Noza, ¿No debias poner PPNOZA?. entonces, si no quieres ninguna subvención, POR QUE CAMBIAIS LA LEY PARA QUE EL OPUS SIGA RECIBIEDO SUVENCIÓN?. ¿POR QUE PONEIS ZONA UNICA PARA QUE LA SUBVENCIONADA PUEDA ELEGIR ALUMNADO.?Se puede ser mas....pero no se puede ser mas cínico
  • josete20/03/13 00:00
    Es perfectamente defendible que la escuela concertada debe desaparecer. Pero no es algo que los políticos actuales puedan hacer sin cambiar la Constitución. Así de simple.
  • p20/03/13 00:00
    Ex-alumno, ya hablaremos dentro de dos, tres, cuatro años cuando se vea que esta ley es una porquería... Y dice la señora consejera que es la misma que en otras comunidades y acierta, pero lo que no dice es que muchas de ellas están en contra de esa ley. Espero de todas formas, que dentro de dos años o tres, esta ley se quite e implanten un buen bilingüismo como el que tenemos.
  • lolita20/03/13 00:00
    Lo que no dice nuestra "querida" consejera es que en los centros públicos el bilinguismo no lo van a dar profesores especialistas en idiomas sino que en estos centros se serviran de la propia plantilla que tenga el centro. En cambio los concertadossi que podran contratar profesores especializados en idiomas. ESTO ES FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SI SEÑOR. SE SIGUE DESVIANDO DINERO DE LO PÚBLICO PARA FINANCIAR LO PRIVADO CONCERTADO. DE RECORTES NADA DE NADA REFDISTRIBUCIÓN DE FONDOS.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo