Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Laboral

El alcalde de Calatayud lamenta el cierre de Kimberly Clark

La empresa no ha podido encontrar comprador para la planta bilbilitana, dedicada a la fabricación de pañales, y cesará la producción en mayo.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2013 a las 09:04
8 Comentarios

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha lamentado el cierre de la planta de Kimberly Clark ubicada en la localidad y se ha comprometido a buscar soluciones para las familias afectadas y para las que en la actualidad sufren el problema del desempleo.

Aranda se ha solidarizado con el "dolor" de las familias que se verán afectadas por el cese de actividad en esta planta a través de un comunicado de prensa.

El cierre de esta empresa, dedicada a la fabricación de pañales, fue anunciado este martes después de que la compañía no haya encontrado un posible comprador de la misma como negocio en funcionamiento tras la decisión estratégica adoptada el pasado octubre de 2012 de salir de la categoría de pañales en Europa.

La planta de la multinacional Kimberly-Clark de Calatayud cuenta con 208 empleados, más 17 externos en logística y seis en seguridad y restauración, y prevé cerrar a mediados de mayo.



  • TheBoss20/03/13 00:00
    Que hagan pañales para Mercadona, que seguro llegan a un acuerdo.
  • miguel angel20/03/13 00:00
    Señores aqui les va una idea: Si la fábrica es tan rentable como se dice, la compren entre todos los trabajadores y a seguir funcionando como hasta ahora.
  • Luis20/03/13 00:00
    !Que bien lo han planteado estos americanos para que parezca que el cierre no es cosa suya! "No hemos encontrado comprador...". Y el comité y trabajadores no dirán "esta boca es mía". !Nadie les obliga a cerrar!. La decisión "estratégica" es suya. Podrían haber tomado otras decisiones diferentes a cerrar. 
  • TheBoss20/03/13 00:00
    Lo he dicho en serio, sin ningún tipo de ironía. Si los trabajadores se quedan la fabrica y la hacen rentable pueden trabajar como marca blanca de otros, como los que he citado antes.
  • gonzalo20/03/13 00:00
    #1, buena solución. Pero te olvidas que estamos en un país de funcionarios. Solo hay mandes, no emprendedores. Y si mueve alguien un dedo es para pedir más derechos. La solución al paro es el autoempleo. No hay otra forma.
  • Manuel20/03/13 00:00
     Los que están tranquilos son los trabajadores de la deficitaria Aramon que la Rudi inyectará todo el dinero público que haga falta el el ruinoso esquí, los demás que se fastidien y se busquen la vida.
  • hxc20/03/13 00:00
    #2 Curioso, los empresarios solo se mueven y abren sus bocazas para eliminar derechos de los trabajadores. Dicho sea esto, apoyo totalmente que los trabajadores gestionen sus centros de trabajo, sin los 4 imbéciles de arriba que son también los que mas cobran, pero que no la compren, que la expropien para que se quede ahí cogiendo polvo, una sociedad que se permite el lujo que echar a 230 trabajadores a la calle no merece recibir nada por la venta de su fábrica (que si se vende, será porque es rentable).
  • Mac Arthur20/03/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario #1#. Si es verdad que la empresa es rentable y gana dinero que los trabajadores formen una cooperativa y la compren. 250 trabajadores son muchos cooperativistas y pueden buscar una sociedad de capital/riesgo que esté interesada en ser socio económico. También estoy de acuerdo con el comentario #2#. No lo harán porque lo fácil es ser trabajador y no jugarte tu dinero para luego decir que todos los empresarios son unos bastardos y que conculcan nuestros derechos. Así nos va...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo