Operación Panorámix

La Policía cierra con 2 detenciones una operación contra el tráfico de drogas

Supuso la detención de ocho personas y el desmantelamiento, por primera vez en Aragón, de un laboratorio destinado a la fabricación de speed en Anento. Se han incautado 24 kilos de esta sustancia.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas vinculadas a una organización dedicada al tráfico de drogas en Zaragoza con las que da por cerrada la operación 'Panorámix', que se ha saldado con otras ocho detenciones y la intervención de 24 kilos de 'speed' y cerca de cinco de hachís, entre otras sustancias.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el pasado miércoles se produjo la detención de los dos sospechosos, que conformaban el escalón más bajo de esta organización, que contaba con diversos inmuebles y naves en la localidad de Anento (Zaragoza) desde los que preparaban speed, cortaban cocaína o cultivaban marihuana.


Con estas dos detenciones, los investigadores dan por concluida la operación 'Panorámix' iniciada en el mes de agosto del pasado año y que supuso la detención de ocho personas y el desmantelamiento, por primera vez en Aragón, de un laboratorio destinado a la fabricación de speed situado en Anento, incautándose 24 kilos de esta sustancia así como un invernadero de marihuana.


Uno de los detenidos, B.R.E.S., fue interceptado el miércoles en Terrer (Zaragoza) cuando se dirigía en vehículo a efectuar una entrega de droga, y se le intervino más de 100 gramos de speed.


La detención del segundo individuo, A.G.A., se llevó a cabo en Zaragoza tras ser localizado cuando entraba en su domicilio.


En el garaje de esta vivienda, ambos escondían un vehículo inutilizado y sin seguro que empleaban como escondite de la droga y de los útiles para su manipulación.


En el registro domiciliario se intervinieron 700 gramos de marihuana, un cubo con sustancia adulterante, una prensa hidráulica, dos envasadoras y alambre verde, entre otros efectos.


Además, en el vehículo, que igualmente fue intervenido, se encontraron numerosos restos de sustancia estupefaciente.


Como resultado total de la operación, se han incautado más de 24,1 kilos de speed, cerca de 5 kilogramos de hachís, 150 gramos de cocaína y 26,4 gramos de cristal, 800 gramos de marihuana, un frasco de 'popper' (sustancia para la adulteración de la droga) y multitud de semillas de marihuana, además de 7.000 euros en efectivo.


También se ha intervenido una prensa hidráulica y múltiples útiles para la elaboración y distribución de droga (termoselladoras, batidoras, balanzas de precisión, alambres, bolsas termoselladas o fertilizantes), así como cuatro vehículos.


La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Primero de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.