Agua

El alcalde de Ricla pide a la CHE conocer los riesgos si se paraliza la presa de Mularroya

Francisco Romeo ha solicitado una entrevista con el presidente de la CHE la decisión del Supremo de ordenar temporalmente la suspensión de las obras.

Vista panorámica de las obras de Mularroya.
El embalse de Mularroya se encarecerá casi un 20% para minimizar riesgos e impactos
O. DUCH

El alcalde de Ricla, Francisco Romeo, ha solicitado una entrevista con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, para saber si existen riesgos reales para la población en caso de que se paralicen las obras de la presa de Mularroya. 


Esta petición surge tras la decisión del Tribunal Supremo de ordenar temporalmente la suspensión de las obras y el informe técnico de la CHE advirtiendo del posible riesgo de suspenderlas, recalcando que "sólo es asumible detenerlas cuando la prensa tenga 18 metros más".


Francisco Romeo ha explicado que la petición de entrevista es "para garantizar la seguridad de la población, porque eso es lo que realmente nos preocupa y lo que queremos saber es la verdad".


Romeo ha señalado, asimismo, que "con respecto al embalse de Mularroya hay que pedir responsabilidades tanto a políticos como a técnicos, que llevaron adelante un proyecto que pasaba por alto todos los estudios medioambientales".


Finalmente, ha apuntado que "ahora nos encontramos con una sentencia firme del Supremo que exige la paralización de las obras, con una asunción por parte del presidente de la Confederación de esa sentencia y con un informe de los técnicos que advierten sobre el peligro de esa paralización" y ha aseverado que "lo único que queremos es saber la verdad y proteger a la población".