Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agua

El alcalde de Ricla pide a la CHE conocer los riesgos si se paraliza la presa de Mularroya

Francisco Romeo ha solicitado una entrevista con el presidente de la CHE la decisión del Supremo de ordenar temporalmente la suspensión de las obras.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 20:33
7 Comentarios
Vista panorámica de las obras de MularroyaO. DUCH

El alcalde de Ricla, Francisco Romeo, ha solicitado una entrevista con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, para saber si existen riesgos reales para la población en caso de que se paralicen las obras de la presa de Mularroya. 

Esta petición surge tras la decisión del Tribunal Supremo de ordenar temporalmente la suspensión de las obras y el informe técnico de la CHE advirtiendo del posible riesgo de suspenderlas, recalcando que "sólo es asumible detenerlas cuando la prensa tenga 18 metros más".

Francisco Romeo ha explicado que la petición de entrevista es "para garantizar la seguridad de la población, porque eso es lo que realmente nos preocupa y lo que queremos saber es la verdad".

Romeo ha señalado, asimismo, que "con respecto al embalse de Mularroya hay que pedir responsabilidades tanto a políticos como a técnicos, que llevaron adelante un proyecto que pasaba por alto todos los estudios medioambientales".

Finalmente, ha apuntado que "ahora nos encontramos con una sentencia firme del Supremo que exige la paralización de las obras, con una asunción por parte del presidente de la Confederación de esa sentencia y con un informe de los técnicos que advierten sobre el peligro de esa paralización" y ha aseverado que "lo único que queremos es saber la verdad y proteger a la población".


  • Pantanoso17/03/13 00:00
    Pues como ya ha escrito algún otro, cuidadín con despreciar los pantanos porque esto del cambio climático se está poniendo chungo y además va más deprisa de lo que se había previsto. Los ciclos de lluvias y sequías se van haciendo cada vez más irregulares e impredecibles, y solamente los pantanos podrán asegurar en el futuro que, si vienen muy mal dadas, tengamos al menos agua de boca para todos. Este pantano no pueden dejarlo ya a medias, porque a estas alturas en que está la obra no resolvería nada ni a los unos ni a otros.
  • Guri16/03/13 00:00
    Seamos serios por Dios. Si todo lo que se ha despilfarrafo en Mularroya se hubiera invertido directamente en la comarca de Valdejalon otro gallo cantaria. Soluciones de principios del S.XX para politicos con esa mentalidad....Si tanta agua hace falta porque aun ni se ha estrenado el equipo de bombeo de agua del Jalon a La Tranquera instalado en Alhama de Aragon?Ah,porque nadie quiere pagar....Mirad lo que ha pasado con los embalses de El Vak,Lechago,etc. Trasvase del Jalon No, Mularroya No
  • sen16/03/13 00:00
    Obra parada por la ineficacia de técnicos que pagamos entre todos y porque los políticos no hacen nada por poner a raya a los que deben trabajar bien. Puede pedir lo que quiera el Alcalde de Ricla, si la responsabilidad de lo que van a dejar de ganar unos cuantos de sus vencinos por las casas alquiladas a los de la obra, por lo demás será difícil que pueda probar la responsabilidad de ningún funcionario ni político. Más bien deberia de empezar en su pueblo por aclarar las ideas a todos estos "progres-ecologistas" que viven encima del cuento o sea de subvenciones que si bien ahora hay cuatro pájaros que pasan a lo mejor si se llega a terminar la obra y tienen donde pasar una temporada. Si arrancan cuatro pinos por otro lado saldrá el resultado cuando puedan plantar 20 manzanos más.
  • francho16/03/13 00:00
    Garrulo, que bién se está exigiendo cosas que paguen los otros. si tanta falta dices que hace, en lugar de hacer el pantano ahí, dí donde vives, y que lo hagan en la puerta. Pero como la ronda, la pagan otros, ancha es Castilla. De todas maneras ya veo sus intereses, ya. La Ley está para favorecerle a usted, si alguna no lo hace, es cosa de ecologetas subvencionados, como si los pantanos los pagaran los que más se benefician de ellos, claro.
  • blaki16/03/13 00:00
    ¿Que hubiera sido de Aragón de no haber tenido pantanos ,canales y acequias?Asi que mucho cuidado con decir no a los pantanos .Que gracias a ellos bebemos agua ,nos duchamos y aunque en estos tiempos parezca anegdotico comemos No baya a ser que tengamos que depender de los campos para subsistir
  • Paisano15/03/13 00:00
    Esto es un cuento -otro más- en el culebrón sinsentido de Mularroya. Es de locos y además ilegal el procedimiento que se está llevando con esta obra. Jamás debió empezarse. Lo que está pasando es de Españistán, de Estado bananero
  • Garrulo15/03/13 00:00
    Paisano, totalmente de acuerdo, no se deberia haber construido ni la A2 hasta Madrid, ni el AVE, ni los aerogeneradores, ni las piscifactorias, ni la GM en Figueruelas, ni nada de nada. Cuatro patos paralizan esta obra. Y cuatro gatos la paralizan porque los politicos se ca cojen con papel de fumar, excepto para meter la mano en la caja, o que los controlen en sus gastos y plebendas. Pueden mas cuatro ONGtas subvencionados que toda una comarca que necesita reservas hidraulicas para sobrevivir.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo