Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

CHA exige que se calcule si es más barato desdoblar la N-II y N-232 o liberalizar las autopistas

Briz subraya que "la siniestralidad es cada vez mayor" y los porcentajes de tráfico pesado son "absolutamente insoportables".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 17:34
10 Comentarios
Foto de archivo de un accidente mortal en PedrolaG. MESTRE

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha exigido este viernes al Gobierno de España que elabore un informe que determine si es más barato liberalizar las autopistas AP-2 entre Pina de Ebro y Fraga y la AP-68 entre Tudela y Aragón o desdoblar las carreteras N-II y N-232. 

Briz ha presentado una proposición no de ley sobre este tema en rueda de prensa. Ha señalado que de esta forma el subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, tendrá "un dato" que le permitirá concluir si es un "despilfarro" realizar los desdoblamientos entre Mallén y Figueruelas, en la N-232, y entre Alfajarín y Fraga, en la N-II. Ha planteado que si no se realiza esta cálculo se pueden estar favoreciendo los intereses de las concesionarias.

El parlamentario de Chunta ha indicado que "la siniestralidad es cada vez mayor" y los porcentajes de tráfico pesado, del 72 por ciento en la N-II y del 51 por ciento en la N-232, son "absolutamente insoportables".

En la iniciativa, CHA expone que el Pleno de las Cortes acordó la inclusión en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (2012-2014) una serie de infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias "fundamentales para nuestro territorio, sobre las que existe total consenso", entre otras, los mencionados desdoblamientos.

Además las Cortes han solicitado, en 2012, al Gobierno de España que incluyese en los Presupuestos de 2013 las consignaciones suficientes y continuadas en el tiempo para acometer el desdoblamiento de la N-232 y la N-II en los tramos indicados.


  • Carlos16/03/13 00:00
    Si tuvieran el mas mínimo sentido del decoro y de la ética políticia, todos los partidfos políticos de Aragón debieran de dimitir en bloque y ecrile al Gobierno Cenbtral ¡ que o sden!. Estos son los polítios que nos gobiernan antes y ahora. Sólo viene para decirnos ¡que magicos sois! ¡ y que bien haceis las cosas! y después nos dan por donde amargan los pepinos, con el canfranc, con la travesía, con las obras hidráulicas y con lo del desdoblamiento, muertes y muertes absurdas y todo se reduce a una cuestión económica. Es una vergüenz, ahora nos enteramos que nos quitan no sé cuantos policias nacionales y guardia civil, y no nos quitan el aire que respiramos porque no pueden. Vergonzoso los políticos nacionales y los autonómicos (los de aquí).
  • Nacor16/03/13 00:00
    Está claro que son los únicos que se mueven por Aragón. No me lo había planteado porque no me considero de izquierdas, pero sin duda son los más honrados. CHA puede contar con mi voto. Ánimo y seguid peleando por Aragón, no nos queda nadie más.
  • Evidente, mr. Watson16/03/13 00:00
    Lo que es evidente, es evidente. Para el conjunto de la sociedad española es mucho mejor liberalizar, o poner un peaje asequible que también puede ser, a la autopista ya construida. Hacerse preguntas al respecto es lo que dice Jorge Negrete. Lo que realmente representa un problema es la incapacidad de los actuales ( y anteriores, probados incompetentes también) gobiernos de tomar decisiones que racionalicen las infraestructura existentes que den satisfacción a los gobernados. Una verguenza.
  • sofia16/03/13 00:00
    Las concesionarias de las autopistas han pagado un monton, en un negocio, asi que ni por casualidad el estado que es el que ha cobrado, les va a hacer competencia. lo mejor seria algun acuerdo para rebajar el precio de la autopista.
  • blasi16/03/13 00:00
    Suponga que le dan 9000 millones para gastárselo en lo que quiera. ¿Cuál de las 2 siguientes opciones elegiría? 1) Creación de industrias en una zona donde ya no hay. 2) Una obra que facilite que empresas que ahora producen en China se instalen junto a esa obra. Yo solo sé que tanto los constructores como los políticos como los chinos dirían que la opción (2) es mucho más eficiente para nuestros intereses.
  • Periqués16/03/13 00:00
    Por culpa de Aznar,ahora resulta más caro....en tiempos de Aznar,hubiesen sido gratis todos los trayectos
  • jorge negrete16/03/13 00:00
    Hacer una autovia al lado de una autupista es del género tonto.Económica y ecológicamente hablando sería una aberración pero tampoco sería la primera.Lo mismo,a las cabezas pensantes,les da por hacer un aeropuerto en Gallur................
  • Vecino15/03/13 00:00
    Seguro que sale mas barato y además, pronto nadie circulará por las autopistas debido a su precio y a la crisis. Cuidado con los hábitos, que están cambiando y luego cuesta mucho recuperarlos. 
  • q15/03/13 00:00
    Dentro de mis limitaciones del tema y sabiendo los apuros económicos en que nos metieron, pienso que la liberalización de autopista es lo más fácil y económico.
  • Iru15/03/13 00:00
    Ya se lo digo yo lo que es mas barato,lo tenemos aquí mismo camino de la civilización,UNA LINEA CONTINUA interminable, y así  si hay accidentes pues se culpa al que se la salte por no aguantar,nosotros a lo nuestro, expos por aquí expos por allí,que quedamos guay del paraguay,las carreteras las de hace 50 años,se limita velocidad,se pintan continuas y tal y tal, ahora bien no vendemos un coche y la GM peligra uyyyyyyyyyyy que mal rollo


Pie
Enlaces recomendados