Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

Los regantes del Ebro defienden la construcción de Mularroya

La Federación de Regantes y Usuarios de la Cuenca del Ebro ha expresado su apoyo a la construcción del embalse de Mularroya, "pieza imprescindible e irrenunciable para todos los usuarios del Jalón",

Europa Press. Huesca Actualizada 13/03/2013 a las 16:19
4 Comentarios
Las máquinas, paradas sobre el cuerpo de la presa de MularroyaHA

La Federación de Regantes y Usuarios de la Cuenca del Ebro ha expresado su apoyo a la construcción del embalse de Mularroya, "pieza imprescindible e irrenunciable para todos los usuarios del Jalón", después de que el Tribunal Supremo (TS) haya desestimado el recurso de la Abogacía del Estado y de la Junta Central del Jalón contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba la declaración de impacto ambiental. 

Tras conocer la sentencia de casación del Tribunal Supremo y la posterior paralización de las obras por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), esta Federación insta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a que acelere los trámites administrativos pertinentes con el fin de reiniciar las obras a la mayor brevedad.

La situación de la Cuenca del Jalón en estos momentos es de "sequía pertinaz" con un 40% de agua embalsada, insuficiente para cubrir todas las necesidades y garantías de la Cuenca, por lo que se hace "inviable" la paralización de estas obras tanto por motivos sociales, económicos y de seguridad, según han subrayado desde la Federación.

La Federación de Comunidades de Regantes y Usuarios de la Cuenca del Ebro es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente que defiende los intereses de las comunidades de regantes de Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Valencia que la integran.

En la actualidad cuenta con 100 entidades federadas, que suponen más de 600.000 hectáreas, el 77 por ciento del regadío de toda la Cuenca, y que colabora con las distintas administraciones públicas en el diseño de la política del agua de la Cuenca.


  • Ecojetas15/03/13 00:00
    Desde luego que los catalanes no ponen ninguna pega a poner todo lo que pueden en regadío, pero te puedo asegurar que Navarra está poniendo todo en riego y eso que ya es la autonomía más rica, dejando sólo los secanos que de por sí ya son más rentables que los regadíos aragoneses. Yo tampoco entiendo tanta oposición al regadío en Aragón, con denuncias en la UE y postergando Aragón a una situación de pobreza propia del siglo pasado. Ecojetas !.
  • Antonio14/03/13 00:00
    Con esto se consigue que el estado invierta menos de lo que debiera en Aragón, y además los ecologistas subvencionados por otras comunidades evitan que haya prosperidad y trabajo para los aragoneses. Si hay algún punto que mejorar se debe de mejorar pero no todo el proyecto. Siempre que hay una idea buena en Aragón, hay gente que dice la contraria para no avanzar. Seremos burros.... pero sin zanahoria.
  • hxc14/03/13 00:00
    "los ecologistas subvencionados por otras comunidades ". Jo,jo,jo. Ecocatalanes te ha faltado decir para ver si colaba. Ya claro, de los estudios ambientales y geológicos que dicen que no es recomendable hacer la obra (ni el recrecimiento de Yesa) ¿está manipulado también?
  • jacinto14/03/13 00:00
    Un agricultor aragonés se encuentra a Noé el día después del diluvio universal; que tal?,.le dice Noé, bien, bien, le contesta el agricultor aragones, pero te tengo que dejar porque me tengo que ir a regar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo