Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desdoblamientos

CHA reclama desdoblar la N-232 tras un nuevo accidente entre dos camiones

Este martes se ha producido un nuevo accidente entre dos camiones en la N-232 entre Mallén y Figueruelas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 20:28
1 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Aragón "mayor implicación" para solucionar definitivamente el "cuello de botella" de la carretera N-232 entre Mallén y Figueruelas, desdoblando esta vía, después de un nuevo accidente entre dos camiones ocurrido este martes. 

El secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, ha señalado que "el nuevo accidente de este martes entre dos camiones demuestra que hay que liberar el peaje ya de la AP-68, al menos mientras duren las obras de construcción del desdoblamiento de la N-232".

Por ello, CHA ha reclamado a los responsables de Fomento, al Ejecutivo de Rajoy, del Partido Popular, "que cumpla con las demandas aragonesas y actúe en este tramo carretero, pero también al Gobierno de Aragón, PP-PAR, que se ha mostrado incapaz de conseguir un compromiso firme para liberar el peaje, al menos mientras duren los trabajos de desdoblamiento N-232 entre Mallén y Figueruelas".

Dos camiones han colisionado este martes en la N-232 a la altura de Pedrola, lo que ha obligado a cortar la vía generando problemas en una carretera que necesita, según CHA, "ser desdoblada para completar el eje del valle del Ebro, ya que actualmente es un cuello de botella" entre dos tramos de autovía, tanto al oeste, en Navarra, como en la continuación de Figueruelas a Zaragoza.

Chuaquín Bernal
ha recordado que la ciudadanía "está respondiendo a las peticiones de actuación en esta carretera, realizando marchas en la zona, actividades reivindicativas, recogidas de firmas, pero el Gobierno del PP, apoyado en Aragón por el PAR, se muestra insensible y sólo piensa en recortar fondos públicos para estas necesidades tan básicas a la hora de mejorar la seguridad vial".


  • josema15/03/13 00:00
    perdon fue a la altura de luceni


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo