Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte en Aragón

CC. OO. propone un manifiesto para defender los trenes regionales en Aragón

La propuesta pretende ser un texto de consenso en defensa del ferrocarril, un medio de transporte que para el sindicato debe mejorar y expandirse.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 18:01
0 Comentarios
Llegada de un tren de Cercanías a la estación de CasetasP. F.

Comisiones Obreras ha propuesto a diferentes organizaciones sindicales, sociales, ecologistas y vecinales un borrador de manifiesto de apoyo a los trenes de media distancia o regionales de la Comunidad con la intención de llegar a un texto consensuado en una reunión prevista este martes en Zaragoza.

La propuesta pretende ser un texto de consenso en defensa del ferrocarril, un medio de transporte que para el sindicato debe mejorar y expandirse, "justo al contrario de lo plantea el Ministerio de Fomento", al vertebrar el territorio, ayudar a reducir la dependencia energética y reducir emisiones contaminantes, generar empleo estable y de calidad y prestar servicio a todas las capas sociales y al mundo rural.

CC. OO. Aragón propondrá al resto de organizaciones debatir también sobre la posibilidad de movilizaciones contra los previsibles recortes, según indica en una nota de prensa.

Para el sindicato, existen motivos sociales de mantenimiento del empleo, ambientales, económicos y de vertebración territorial suficientes para no solo mantener los servicios ferroviarios regionales, sino para buscar fórmulas para su mejora de manera que presten un mejor servicio y capten usuarios. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo