Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recreaciones

Sos viaja al siglo XV para conmemorar el nacimiento de Fernando el Católico

La localidad cuelga el cartel de completo con las II Jornadas Fernandinas.

Ana Gª Cortés. Sos del Rey Católico Actualizada 11/03/2013 a las 00:25
2 Comentarios
Sos viaja al siglo XVANA GARCíA CORTéS

Pasear por las calles de Sos del Rey Católico es como retrotraerse hasta el siglo XV. Desde el pasado jueves y hasta el próximo 17 de marzo, los vecinos de esta villa celebran sus II Jornadas Fernandinas, que conmemoran el nacimiento, en esta localidad cincovillesa, del rey Fernando el Católico. El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Instituto Fernando el Católico y el Ayuntamiento de Sos, es destacar la figura del monarca a través de la historia, cultura y también la fiesta.

En ese sentido, durante estos días se desarrollan diferentes conferencias en las que los asistentes pueden profundizar en la imagen de Fernando el Católico desde la perspectiva histórica, literaria y artística. Las actividades se celebran en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y en el Palacio de Niño de Sos. "Clausuramos unas conferencias que nos ayudan a conocer, a través de catedráticos de primer nivel, tanto nacional como internacional, la figura del rey Fernando", apuntó Felipe Díaz, coordinador de las II Jornadas Fernandinas y presidente de la Asociación de Empresarios turísticos de las Cinco Villas, Civitur.

Más información en la edición impresa de HERALDO.


  • Trollface10/03/13 00:00
    Por mucho que les pese a los racionalistas irracionales de la progresía que presentan a este rey como un tirano  xenófobo por la toma de Granada , cuanto más pasa el tiempo más se engrandecen personajes como éste.
  • chemeko10/03/13 00:00
    Gran iniciativa el intentar ensalzar la figura de Fernando II de Aragón. Aragonés gran desconocido por muchos como un gran político que fue.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo