Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Muere Emilio Eiroa

El funeral de Eiroa se oficiará este lunes en la iglesia de San Antonio

Rudi ha firmado un decreto por el que se establecen dos días de luto oficial en la comunidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 17:27
1 Comentarios
Capilla ardiente de Emilio EiroaHERALDO/EFE

El funeral de Emilio Eiroa, expresidente del Gobierno y de las Cortes de Aragón, se oficiará este lunes a las 20.00 en la iglesia de San Antonio de Padua de Zaragoza y su capilla ardiente está instalada desde esta tarde en la Sala de Columnas del área de presidencia del edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha firmado un decreto por el que se establecen dos días de luto oficial en la comunidad, aunque las banderas ondean ya a media asta desde este domingo.

El féretro con los restos mortales de Emilio Eiroa, fallecido en un hospital de Zaragoza a los 77 años, llegaron este domingo al edificio Pignatelli, a las 17.10. Fueron recibidos con la interpretación del Himno de la Marcha de los Reyes de Aragón por parte de los timbaleros del Ayuntamiento zaragozano.

El Gobierno de Aragón, encabezado por su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, la Mesa de las Cortes, con el presidente, José Ángel Biel, los portavoces parlamentarios, El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y familiares y amigos recibieron el féretro a la llegada al edificio.

A lo largo de la tarde, políticos aragoneses, representantes del ámbito empresarial, de la justicia y varios ciudadanos visitaron la capilla ardiente de Eiroa, del que todos los representantes políticos han destacado su carácter dialogante y han calificado como un hombre de consenso y uno de los pilares de la autonomía aragonesa.


  • Parasiempre10/03/13 00:00
    Pues asi te honramos. http://www.youtube.com/watch?v=D8mQ4cBGaPg


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo